Río Gallegos

Que la basura no tape los baches

Circular por las avenidas principales de la ciudad, en algunos tramos, es cuestión de ir esquivando baches. Los trabajadores del volante sufren el estado de las calles, y más aún si rompen el auto, porque deben comprar repuestos, pagar el taller y pierden días de trabajo. Te mostramos algunos de los grandes pozos.

  • 21/07/2018 • 15:46
Av Kirchner y 9 de Julio (Foto: C.G)
Av Kirchner y 9 de Julio (Foto: C.G)
Foto 1 de 5

Mejoras en las calles y baches fue lo que más votaron en el mes de mayo los usuarios de TS-Digital, cuando se consultó qué aspecto consideraban urgente a optimizar. Por esta opción se inclinó más del 50%, de 4388 personas. Las otras opciones eran luminaria, limpieza de calles, semáforos, transporte público y cartelería pública.

Con el correr del tiempo la basura pasó a ser uno de los reclamos más constantes de los vecinos, acentuándose aún más con las medidas de fuerza de los trabajadores municipales y pudiendo verse a simple vista la ciudad sucia.

Pero al recorrer la Avenida Kirchner, San Martín o Perito Moreno, uno debe ir esquivando pozos, que ya no son un desnivel, sino que ingresa la rueda y el automovilista corre riesgo de romper el auto.

Y quienes saben, y padecen esto, son los taxistas. Con algunos de ellos habló TS-Digital, y lamentaron el estado en el que se encuentran las calles. “Se taparon algunos pero tapas uno y aparecen dos nuevos”, dijo uno de los trabajadores del volante.

Otra de las voces marcó que “hay dos riesgos en todo esto: uno puede chocar por esquivar un pozo o dañar el auto”, y en cualquiera de las dos situaciones se ve afectado el conductor del taxi porque “la plata generalmente sale de nuestro bolsillo y no somos dueños de la unidad que manejamos”. A la compra de repuestos se suma los días que debe estar parado el rodado, “y son días perdidos de trabajo”.

Pero no solo en los diferentes barrios las arterias tienen baches, sino que hablamos de las dos avenidas principales de Río Gallegos. En la esquina de Av. Kirchner y 9 de Julio hay un gran pozo donde incluso se ve un caño. Basta con pararse en el tramo entre España-Sarmiento; Sarmiento - 9de Julio; Córdoba – El Cano. Los vehículos transitan esquivando baches.

“Es una pena ver las calles así porque estamos todo el día en la calle, vivimos de esto y con esto llevamos para comer a nuestra casa” expresó uno de los choferes, a lo que otro sumó: “Hay semanas buenas y malas de trabajo, y tener que pagar un taller y repuestos la verdad que es un golpe al bolsillo. Ojalá den respuesta pronto”.

 

 

Temas