Río Gallegos

“Nos sentimos abandonados por el Municipio”

Así lo expresó Hugo Merlo, referente de la junta vecinal electa del barrio Bicentenario. Fue el planteo que le realizó al intendente Roberto Giubetich, en una reunión que mantuvieron en el Municipio.

  • 21/07/2018 • 14:13
El Intendente junto a los vecinos.
El Intendente junto a los vecinos.

Ayer el intendente Roberto Giubetich se reunió con un grupo de ciudadanos denominado “Vecinos Justos” en el palacio municipal. Se trata de una agrupación que reúne a diferentes miembros de juntas vecinales y barrios de la ciudad. Los vecinos expusieron algunas problemáticas que son comunes a todos, como puede ser la cantidad de basura acumulada en las calles, la situación de transitabilidad en arterias o el problema de las cloacas, algo que viene aquejando a los ciudadanos desde hace varias semanas. En el encuentro también se abordaron temas que afectan principalmente a los barrios alejados como Bicentenario, San Benito o Los Lolos. “Nos sentimos abandonados por el Municipio” señaló Hugo Merlo, referente del Bicentenario, una vez que terminó el encuentro.

“Nos recibió el Intendente a referentes barriales y a gente de las juntas vecinales de la ciudad. Fue para que le presentemos los temas de cada barrio” contó en primer lugar sobre la reunión, en la que no participó ningún otro funcionario de la Comuna.

Recalcó que toda la agenda discutida son temáticas comunes a los barrios en general, “lo mismo de siempre”, por lo que le exigió al Jefe Comunal que “por lo menos arregle las entradas del barrio para que entre el colectivo”.

Reiteró que en el marco de la emergencia ambiental que tuvo en vilo a la ciudad por la gran cantidad de basura acumulada, en su sector no se colocaron los conteneirs que les habían prometido. “Al no darnos una solución nos sentimos olvidados, por vivir lejos de la ciudad” se quejó.

Pero lamentablemente, a pesar de los dichos del Intendente, la incredulidad está. “Pura promesa como siempre” fue frase que utilizó Hugo para calificar el encuentro.

El vecino contó que finalizado el encuentro, Giubetich se comprometió a ayudar con la situación del agua y el reparto del carbón. Este último actualmente estaba siendo repartido a las familias que no cuentan con el servicio de gas, con centros de acopio como en el Cuartel de Bomberos.

Se espera que el mandatario local asista a una nueva recorrida por los barrios, donde lo estarán esperando los vecinos. A futuro, también se anhela que las respuestas lleguen ya que hasta “ahora nunca nos dieron solución”.

“Hay mucha necesidad en el barrio Bicentenario II. Hay gente que no tiene recursos” alertó para finalizar. Ahora esperan al Intendente para la recorrida de hoy.