De visita en la ciudad

Animales Ska Jazz compartió escenario junto a Quillangos

La innovadora banda de Río Turbio trajo su propuesta a nuestra capital para ocupar un lugar en la agenda de Pueblo Chico. En la actualidad se mueven por los espacios de su ciudad aunque esperan, a partir de este primer viaje, comenzar a visitar otras localidades.

  • 21/07/2018 • 12:46
Animales Ska Jazz
Animales Ska Jazz

De un tiempo a esta parte la noche de Río Gallegos, en lo que a bandas se refiere, no solo ha logrado acomodarse para brindar espacios a los proyectos locales (aunque faltan escenarios), sino que también tiene buena predisposición para con los proyectos que intentan hacerse un lugar también en la capital de la provincia.

En este sentido, desde el pasado día jueves se encuentra en la ciudad Animales Ska Jazz, un nuevo proyecto surgido en Río Turbio que luego de encontrar la continuidad sobre los escenarios de los distintos espacios de su localidad, aunque con Búho Resto Bar como casi impulsor de la formación, intenta también llevar su música a otros puntos de la provincia.

Animales Ska Jazz presenta Standar de jazz al estilo ska instrumental con improvisaciones, algo poco característico en las bandas de nuestra región. Conformada hace aproximadamente un año, aunque hace 5 meses trabajan de lleno con la formación actual, este proyecto ha conseguido una buena continuidad sobre los escenarios que se presentan en bares y festivales de la ciudad minera, aunque también se han hecho escuchar a través de la programación rock de las emisoras locales.

Quien en diálogo con TiempoSur se refirió al trabajo realizado en este tiempo, fue Alejandra Fernández, encargada de la logística de la banda y gestora cultural de Río Turbio. En principio comentó que los músicos eran los encargados de los “Jueves de Jazz” en Búho RestoBar, hasta que al poco tiempo surge, luego del viaje a Buenos Aires de algunos de los integrantes, “la idea de hacer ska y decidieron hacer Standares de jazz, las canciones más conocidas, versionadas a ska”, y continuó: “Empezaron a tocar como banda estable de Búho, empezaron a tocar en bares y a visitar distintas radios de la localidad, y bueno, ahora surgió la posibilidad de viajar”. La comunicación se dio con el productor Jonny Bogado, parte del staff de Pueblo Chico. “Ellos fueron con ¨Nada más¨ en un momento para allá y pedimos un lugar en la agenda. Hace más o menos un mes surgió esta oportunidad”, comentó Alejandra.

Vale la pena destacar que durante su primera visita a la capital provincial, los músicos pudieron compartir el escenario junto a Quillangos, además de contar con la participación de varios músicos invitados.

Por otro lado, la manager comentó que “es la primera vez que surge una banda de ska jazz”, y sumó sobre la actualidad de Río Turbio: “Estamos teniendo demasiada movida cultural y de bandas. Varios de los chicos tienen otros proyectos y hay muchos recitales”. En este sentido resaltó que hay fines de semana donde los 4 espacios de Río Turbio presentan distintas propuestas.

“La verdad que es genial. Se organizan masividad al aire libre junto a murgas, bandas, solistas, malabaristas, muralistas. Lo que está surgiendo en Turbio con respecto a la cultura y la música es genial”, remarcó.

Consulado sobre las expectativas de salir a girar por la provincia, expresó: “Siempre las mejores. Laburamos estos últimos meses para juntarnos la plata, esto es todo autogestión, nos arreglamos con lo que tenemos o laburamos para esto”, y sumó: “Vamos a querer tocar donde se abran las puertas. Empezar a salir a otras localidades. Tenemos conocidos en muchos lados y surge esto de las invitaciones.

Tenemos ganas de seguir viajando y ahora, luego de este viaje, vamos a empezar a trabajar para visitar el Calafate”.

 

Temas