Proyecto Pluralize Latino

“La Academia” abrirá la avant premiere de la película “Mamma Mía! Vamos otra vez”

El Cine Río Gallegos sumará una nueva propuesta artística a su espacio y por primera vez uno de sus estrenos será acompañado por un interesante cuadro de Comedia Musical, el cual estará a cargo de “La Academia” dirigida por Héctor Pérez Hinding. Esta innovadora propuesta refleja la apertura hacia nuevas tendencias.

  • 21/07/2018 • 12:45
La Academia Comedia Musical
La Academia Comedia Musical

“Mamma Mia” vuelve una década después con una segunda y emotiva película cargada de viajes al pasado y guiada por las canciones de ABBA. En la película musical “Mamma Mía! Vamos otra vez” se vuelven a escuchar canciones como "Waterloo", "Mamma Mia" o "Dancing Queen", que ya protagonizaron algunas de las secuencias más populares de la primera parte, y se unen otras como "The Name of the Game", "Fernando" o "Knowing Me, Knowing You", marcando una nueva esencia que claramente será reflejada también por los integrantes de “La Academia Comedia Musical”.

Marcos Almeida Rebousas propietario del Cine Río Gallegos, remarcó que esta nueva propuesta se da también en el marco del proyecto Pluralize Latino, el cual ha encontrado una gran respuesta del público.

Además, el empresario celebró que los artistas se acerquen buscando un espacio, ya que en esta oportunidad fue el director de La Academia el que se acercó para mostrar el trabajo.  

La Academia comedia musical nace a principios del 2017 con el regreso de su director Héctor Pérez Hinding a Río Gallegos. Formado en teatro musical en la provincia de Córdoba, en su retorno comenzó a realizar su propia escuela. La comedia musical es la integración de tres de las disciplinas artísticas más importantes, el teatro, el canto y la danza. El compromiso de los profesores y alumnos llevó a que el teatro musical sea incluido por primera vez en eventos artísticos de la ciudad de Río Gallegos, pisando una gran cantidad de escenarios invitados por distintas escuelas artísticas, pero siempre con el mismo objetivo: difundir el arte del teatro musical, “una disciplina apta para todas las edades”.

Esta noche, “La Academia” se prepara para hacer historia nuevamente, ya que estará presente en la avant premiere de la película musical “Mamma Mía! Vamos otra vez”, siendo la primera vez en el Sur, y en el país en general, que se realice una presentación adentro del cine y antes de la proyección de la película. La presentación de los integrantes de la academia será previa a la función de las 20:50.

En diálogo con TiempoSur, Héctor Pérez Hinding, director de “La Academia”, se mostró muy contento con la posibilidad de ir ganando espacios dentro del circuito local, al igual que con la posibilidad de continuar sumando adeptos a lo que se presenta como la verdadera escuela de Comedia Musical en la provincia.

En otro tramo de la entrevista, el Director comentó que además de lo que será la presentación de esta noche en las instalaciones del Cine Río Gallegos, los integrantes de La Academia “nos venimos preparando para la primera muestra que tendremos en el año, que será el sábado 28 de julio en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz”. Vale la pena recordar que este escenario fue testigo de lo que fue la primera presentación al público del espacio artístico, a fines del 2017.

Por otro lado, Pérez Hinding se mostró muy conforme al explicar: “Este año La Academia creció el doble que el año pasado, por lo cual me pone muy orgulloso ver cómo la gente se anima y descubre algo tan nuevo en la ciudad como es la comedia musical”, y sumó con relación a la presentación de esta noche y la muestra de mitad de año: “Hay nervios, ansias y mucho esfuerzo. En esta gala tendremos muchas piezas de musicales famosas, con el regreso de “Grease” y el estreno de “Shrek, el musical”. Además será la primera vez a nivel mundial que se va a interpretar una de las canciones del film “El Gran Showman” en español”, resaltó al mismo tiempo que celebraba: “Quedan poquitas entradas, las cuales se pueden reservar en nuestras redes sociales”.