Operativo

Tres detenidos y secuestro de marihuana y cocaína durante un allanamiento

En la tarde de ayer, el personal de la División Narcocriminalidad realizó un allanamiento en un departamento del pasaje La Esperanza por narcotráfico. Dos hombres y una mujer fueron detenidos. Además se conoció que se secuestró marihuana y cocaína. Al cierre de esta edición continuaban trabajando.

  • 21/07/2018 • 10:53
El personal de Narcocriminalidad allanó un departamento en el pasaje La Esperanza.
El personal de Narcocriminalidad allanó un departamento en el pasaje La Esperanza.

Después de meses de trabajar el personal de la División Narcocriminalidad y supervisados por el Director de la Dirección de Investigaciones, Comisario Mayor Luis Águila, en la tarde de ayer, realizó un allanamiento en un departamento del pasaje La Esperanza en el acceso 11, por una causa de narcotráfico.

Los efectivos recabaron todos los datos y posteriormente se lo informaron al Juzgado Federal, de donde se libró la orden de allanamiento para el domicilio ya mencionado. 

Según pudo conocer TiempoSur, pasados unos minutos de las 18:30, los uniformados de la Fuerzas Especiales realizaron el ingreso táctico en el departamento y posteriormente ingresaron los especialistas en estupefacientes junto a los dos testigos hábiles para comenzar con la búsqueda de elementos. 

Allí se secuestró sustancia vegetal y blanquecina, las cuales fueron sometidas a los correspondientes test orientativos y se supo que se trataba de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, pero la cantidad no fue especificada, ya que al cierre de esta edición continuaban con el procedimiento. 

En el procedimiento también colaboró el personal de la División Canes y del Servicio Social, ya que en el departamento había una menor de 17 años.

De la casa se procedió al traslado de tres personas, dos hombres y una mujer, quienes serían sospechosos de comercializar estupefacientes, en los barrios APAP y Gaucho Rivero, y en cercanías de la laguna. 

Son conocidos

Por último se supo que los detenidos ya son conocidos por el personal policial, ya que en varias oportunidades el departamento allanado por causas por estupefacientes y por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, entre otros delitos. 

Al cierre de esta edición, los tres sospechosos se encontraban aprehendidos y se desconocía su suerte judicial, como así también no se pudo saber los resultados del procedimiento, ya que los efectivos continuaban trabajando en el lugar.