Chubut

Policías sacaron a 19 presos desnudos al patio en medio de un frío extremo

Cinco policías fueron apartados de la fuerza luego de que se conociera que obligaron a 19 presos de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia a salir desnudos al patio en medio de frío extremo durante una requisa.

  • 20/07/2018 • 17:10

El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, confirmó que hubo "excesos" por parte de los cinco uniformados y que fueron "pasados a disponibilidad". Además, apartaron al jefe y subjefe de la dependencia. El funcionario agregó que en el video solicitado a la Alcaidía "en forma explícita se los ve en un exceso de sus funciones".

Por su parte, Iris Moreira, titular de la Defensa Pública en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ratificó la denuncia y dio detalles de lo ocurrido. "Fueron sacados desnudos a un patio, en donde había charcos de agua", contó. Y agregó que en 20 años nunca vio algo así.

En ese sentido, explicó que el castigo fue aplicado luego de que se produjera un intento de fuga en una celda del pabellón 9, donde un grupo de presos cortaron los barrotes con una sierra.
"En la celda donde se encontraron las señales de la fuga", el sábado por la noche, "había tres personas y en el resto del pabellón había otros detenidos", agregó Moreira.
Remarcó que los excesos policiales tuvieron lugar en un pabellón de presos "con buena conducta" y afirmó que hay un interno que apareció "severamente golpeado en un ojo".

 

Temas