Gobierno

Chávez afirmó que "a pesar del ajuste despiadado" seguirán con el actual régimen jubilatorio

El secretario de Estado de Gobierno e Interior hizo alusión a las políticas del Gobierno nacional y los recortes en fondos a la provincia.

  • 20/07/2018 • 13:27
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, Martín Chávez -secretario de Estado de Gobierno e Interior de Santa Cruz- indicó que, desde el Registro Civil, están realizando una puesta en valor con la adquisición de un vehículo para tramitar el DNI en las localidades del Interior Provincial. Incluso, este fin de semana en Caleta Olivia, harán un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Gobierno. 

Sobre el diálogo con los intendentes por la situación del SAMIC, Chávez señaló que "han expresado muchísima preocupación sino también han hecho pública las declaraciones de los referentes de la alianza Cambiemos en la provincia". Aunque, advirtió que siente "muchísima tristeza porque era una enorme herramienta para brindar atención de salud primaria y alta complejidad".

Sobre el recorte presupuestario para las provincias de la Patagonia, el secretario de Estado de Gobierno expuso que "la provincia va a seguir colaborando con los municipios y la asistencia sin diferenciación de color político con el máximo esfuerzo necesario". Asimismo, indicó que "hoy nos encontramos con un ajuste despiadado en contra del pueblo que va con lo más básico que es la salud como dar de baja el fondo soja, fondo nacional de la vivienda, incentivo docente, remedios y vacunas y se transferiría a la provincia cuestiones de seguridad alimentaria".  

Sin embargo, dio cuenta que "vamos a seguir manteniendo el sistema jubilatorio" y que, "a pesar que nos proponen ajustar las jubilaciones a las que tiene la Anses se trabaja en la baja de la zona austral que es un 40%".