Muestra y convocatorias

Varias propuestas de la mano de la Galería de Arte Van Gogh

Amelia Gatica, directora de la Galería de Arte Van Gogh, adelantó a TiempoSur algunas de las propuestas que preparan para el mes de agosto. Además invitó a visitar la muestra de grabados producto del taller dictado en las instalaciones. El espacio se promueve como un espacio destinado a “artistas de trayectoria y a aquellos que comienzan a abrirse camino”.  

  • 20/07/2018 • 12:45
Galería Van Gogh (Archivo)
Galería Van Gogh (Archivo)

La galería, ubicada en Batalla Puerto Argentino 435 (Frente a la Laguna de los Patos), es un espacio destinado a la exposición y creación de arte en todas sus disciplinas. Con más de 10 años de trayectoria ha encontrado el acompañamiento de un gran número de artistas que utilizan las paredes del espacio para la presentación y exhibición de sus obras, al igual que los vecinos que disfrutan de las mismas y actualmente también de algunos talleres impulsados por su directora. Ubicada en un sector de la ciudad que la presenta como única opción para aquellos interesados en el arte intenta año tras año mantener la vigencia y el vínculo con profesionales del arte y artistas emergentes necesitados de espacios y confianza para la presentación de su trabajo.

En esta ocasión Amelia Gatica se refirió a la muestra que se desprende del taller brindado por la profesora en grabado Alejandra Villarroel. “Fue una experiencia  agradable y grata, aprendieron mucho las señoras y las chicas que lo realizaron y tenía como objetivo dos cosas. La primera producir grabados en óleo y serigrafía teniendo una salida laboral, por lo que produjeron bolsas, remeras, cartucheras y varias cosas más. Aparte de los grabados expuestos en la sala hasta el próximo mes de agosto”, explicó al confirmar: “Fue una muy linda experiencia que seguramente se repita pero con un taller de la profesora Luisa Godoy”.

Con relación al futuro, la Directora comentó que en agosto hará otros talleres dictados por ella misma. “Será de pintura donde se va a trabajar sobre estrategias artísticas para la creación de imágenes”, comentó y dijo: “Es una muy buena opción para artistas jóvenes, personas autodidactas, pero también para los que tengan una formación porque se va a separar en grupos”.

Para este próximo taller los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 14:00 a 17:00, en Batalla Puerto Argentino 435, al igual que visitar la muestra que se encuentra colgada actualmente.

El taller repasará “técnicas de pintura, teoría del color y otras técnicas más”, dijo Gatica y confirmó: “La gente responde muy bien, de a poco se va sumando nueva gente aunque también tenemos personas que asisten a todos los talleres que realizamos”.

Por último, la responsable de las propuestas también invitó a una nueva edición del concurso Poema Ilustrado.  

“Los artistas tienen que ilustrar un poema inédito donde el poema debe ser parte de la ilustración”, explicó. “Tienen todo el mes de agosto porque a fines termina la recepción de obras. Pueden ser hasta dos obras en cualquiera de las disciplinas artísticas y con un máximo un metro por un metro. El primer premio son tres mil pesos y el segundo premio 2 mil pesos, además de  medallas y diplomas de honor. Abierta a artistas que tengan o no experiencia y sin límite de edad”, cerró.

 

Temas