Coordinación

Zielhke se refirió al trabajo por dar cobertura de AUH

El Jefe Regional Sur de la ANSES coordinó la cobertura de ex trabajadores con el Ministerio de Desarrollo Social. 

  • 20/07/2018 • 11:23
Foto radio nacional
Foto radio nacional

Ayer se conoció la reunión entre la ministra del Ministerio de Desarrollo Social, Paola Vessvessian y la ministro secretaria General de Gobierno Claudia Martínez, con el Jefe Regional Sur II de ANSES, Carlos Zielhke, en una mesa de trabajo que tuvo como objetivo articular acciones en relación a la cobertura de las políticas específicas para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por esto, Tiempo FM dialogó con el Jefe Regional Sur de la ANSES, Carlos Zielhke, quien en explicó que "hay personas que han dejaron de trabajar en la administración pública y tienen hijos tendrían el derecho de cobrar la asignación universal por hijo". Dio cuenta que, en base a un convenio firmado por el Gobierno provincial del 2009, se cargaban las bajas de Anses y el pago de la AUH.

"Tratamos de reformular este convenio o ver la forma de solucionar el problema a estas personas", señaló, que serían alrededor de 60 personas registradas. "no son reuniones frecuentes pero cuando hay que trabajar en conjunto hay que hacerlo", afirmó Zielhke, dejando en claro que no es la primera reunión.

Más tarde, hizo alusión a que "trabajan con el programa hogar como subsidio a aquellos hogares que no tienen gas porque no pasa la red por el lugar". Al mismo tiempo, explicó que se le llamaba garrafa a la unidad que contempla para pagar el subsidio y que "el valor de esa garrafa esta en 130 y pico por mes".