Fútbol

Joven promesa santacruceña viaja a la Escuela de Fútbol de Élite en Madrid

El joven deportista José Álvarez  se formó dentro del Club Ferro en Río Turbio y ahora es una de los talentos rioturbienses  que se ilusiona ya que recibirá formación en la Escuela  de Futbolistas de elite, en Madrid, España.

  • 20/07/2018 • 08:50

José Álvarez, un joven de Rio Turbio  fue convocado a probarse en Europa, en Madrid, en una escuela de formación de futbolistas de alto rendimiento.

En esta línea, el coordinador, Luis Alaniz, gestionó una prueba. Ahora deberá viajar a Europa donde residirá desde agosto  hasta el mes de noviembre.

“Es una alegría inmensa que tenemos como formadores, como parte de Rio Turbio, como papá, el decir que tenemos un nene que se va a ir a probar a Europa, a España, específicamente a Madrid a una escuela de formación de futbolistas de elite”, dijo Alaniz.

Agregó que “José, fue observado en los dos torneos en los que hemos ido a Barcelona a jugar la Copa Santa. Lo habían evaluado y estábamos a la espera de la confirmación de la Escuela para que viaje a Madrid”, contó

“Luego, se fueron dando los pasos previos de abril a junio, donde enviaron la confirmación oficial para que  pueda asistir los tres meses de preparación de alto rendimiento”, continuó

Asimismo puntualizó que “ahora estamos trabajando en su preparación, con la nutricionista,  el descanso nocturno y  el acondicionamiento físico. Lo que nos quedará  relegado será el tema de la competencia. La cancha esta escarchada. Le va a faltar  roce en competencia”

“La meta como padre, preparador físico y amigo, es que den lo mejor de cada uno. La idea que tenemos en el club Ferro, es la de contención, lo más importante es tener chicos sanos en Rio Turbio”, expresó el preparador físico.

Por su parte, José Álvarez, manifestó estar  muy contento y  entrenado para llegar de la mejor manera. “Sé que es una oportunidad única y obviamente quiero aprovecharla”, dijo

“Agradezco a todos el esfuerzo que hacen. Ojala pueda compensar de alguna forma  lo que hacen. Voy a tratar de dar lo mejor”, sostuvo el deportista.

Finalmente,  Alaniz agradeció el aporte gente de Rio Turbio y 28 de Noviembre, al igual que la colaboración de las autoridades municipales, no solo por la ayuda en lo económico sino también en la parte edilicia. (Patagonia Nexo)

Temas