Río Gallegos

Secuestran carne faenada y detienen a dos sujetos

En la mañana de ayer, el personal de la División Operaciones Rurales de Gobernador Gregores secuestró un rodado que había sido abandonado y en el cual había carne faenada. De acuerdo a las averiguaciones lograron dar con los sujetos que circulaban en el vehículo, quienes fueron detenidos.

  • 20/07/2018 • 07:55

Ayer, cerca de las 10:00, personal de la División Operaciones Rurales de la localidad de Gobernador Gregores, recibió un llamado telefónico anónimo, informándoles que había un vehículo abandonado en predio de la empresa “Mina Marta” y al parecer indicaron que el mismo transportaría carne faenada permaneciendo en el lugar.

Inmediatamente una comisión de efectivos policiales a cargo del Segundo Jefe de División –Suboficial Mayor Jorge Lauquen-, recorrieron 70 kilómetros por Ruta Provincial Nº12, constatando la veracidad de lo informado, tratándose de un Peugeot color blanco, modelo 1998, en avanzado estado de deterioro sin patente en sector posterior.

Por este hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de Puerto San Julián, de donde se dispuso el secuestro del rodado y productos cárnicos que se hallaban en su interior, tratándose de dos piernas y un costillar de animal vacuno grande.

De igual manera los uniformados se entrevistaron con los trabajadores de empresa, quienes aportaron datos sobre dos personas que circulaban en el rodado y lo dejaron allí por desperfectos mecánicos que le impidió continuar a la localidad de Gobernador Gregores. Los empleados les dijeron que lo llevaron al interior del predio de la empresa, donde luego solicitaron un auxilio y una camioneta los llevó a Gregores, dejando abandonado el vehículo, ya que no volvieron.

 

Identificación

Ya con esos datos, los uniformados realizaron las averiguaciones del caso, logrando establecer la identidad de los sujetos, quienes quedarán supeditados a las directivas de autoridades judiciales. Todas las actuaciones fueron derivadas a la Comisaría para la continuación de las actuaciones pertinentes.

Se pudo saber que uno de los sujetos que se movilizaba y abandonó el vehículo, resultaría ser quien hace poco tiempo y en el transcurso del presente año, fue allanado el establecimiento ganadero que ocupa en forma irregular por la zona denominada La Manchuria, donde en ese entonces se secuestró hacienda mayor entre vacunos y equinos de los cuales no pudo justificar su tenencia y fueran entregados a sus propietarios.

Desde las autoridades policiales vieron con asombro el estado de la carne que fue secuestrada, en estado sucio, con tierra, y transportadas dentro del vehículo tapado con frazadas y lona, inapropiado para su consumo por el alto potencial de adquirir problemas de salud y debido a la cantidad igualmente se presume el destino al comercio ilegal.

 

 

Temas