Río Gallegos

Lanzaron licitación para refaccionar el alumbrado público del paseo costero

El paseo costero ha venido deteriorándose con el paso del tiempo y entre algunas de las falencias más importantes que tiene hoy en día es el de la iluminaria pública.

  • 20/07/2018 • 07:49
El borde costero necesita varias refacciones. (C.G.).
El borde costero necesita varias refacciones. (C.G.).

El estado de la iluminaria pública en la Costanera de Río Gallegos, evidenciado cuando tiempo atrás se cayó una palma de luz sobre una pequeña orginándole severas heridas, generó tiempo atrás un desencuentro entre el Municipio de Río Gallegos y SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado).

También en su momento el propio municipio había adelantado que haría obras para poner en valor el paseo costero con fondos de Nación, algo que en definitiva habría quedado trunco con el recorte de las obras dispuesto por el Gobierno central.

Finalmente, ayer se conoció la licitación del IDUV (Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda) para refaccionar la luminaria del borde costero, afectada también por la caída de dos postes y por la caída de mampostería de una obra en construcción. 

“Refacciones varias, alumbrado público”, dice el título de la convocatoria. La licitación cuenta con un Presupuesto de $3.400.000 y los sobres se abrirán el próximo 2 de agosto del corriente año.

 

Temas