Polémica

El autor de Mafalda pidió que le saquen el pañuelo celeste

En un comunicado, el gran ilustrador asegura que no autorizó su uso y que no refleja su posición. “Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, escribió.

  • 19/07/2018 • 21:02
Quino se enojó con la campaña celeste.
Quino se enojó con la campaña celeste.

El caricaturista gráfico Quino, padre de Mafalda, negó a través de un comunicado en las redes sociales que haya autorizado el uso de la imagen de su personaje más emblemático a favor de la campaña "Salvemos las dos vidas" vistiendo el pañuelo celeste característico.

En los últimos días circularon por redes sociales una serie de imágenes y frases atribuidas a Joaquín Lavado, quien antes de ayer cumplió 86 años, marcando una postura a favor del movimiento que busca que no se avance con el proyecto de Ley por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, al pedir que le saquen el pañuelo verde a su personaje.

De acuerdo a un textual apócrifo del caricaturista, del que se desconoce su procedencia y contexto, Quino habría dicho: "Me han comentado como se está utilizando sin mi permiso, la imagen de Mafalda en la campaña de legalización del aborto (cosa que me enoja) pero aprovecho para aclarar, que Mafalda siempre estará a favor de la vida, por lo tanto no le pongan el pañuelo verde, porque su color es el celeste". (Infobae)
 

Temas