Zona norte

Naves y Grasso rechazaron declaraciones de titular del ENOHSA

"Se pasan los papeles de un escritorio a otro y a Caleta Olivia le espera otro verano sin agua", puntualizó el titular de la gerencia Caleta Olivia de SPSE. En tanto que el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IDUV) recordó que en 2015, tras la finalización del gobierno de Cristina Kirchner, "la obra estaba en un 85% terminada".  

  • 19/07/2018 • 20:50
Recorrida de obra en zona norte.
Recorrida de obra en zona norte.

Juan José Naves refutó las declaraciones del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Janh. El funcionario nacional había señalado que la razón por la cual no se termina la planta de ósmosis, es la judicialización de la obra.  Asimismo aseveró en declaraciones públicas que las conversaciones con el Estado provincial al respecto de terminar la planta no serían "serias".

Por su parte, Naves enfatizó que la terminación de la obra depende de "una decisión" que atribuyó al Ejecutivo Nacional.  Destacó que las dilaciones se siguen prolongando y que se siguen repitiendo los veranos sin agua. "La temporada estival es la de mayor demanda. Hace meses que estamos solicitando que se culmine una obra clave para la ciudad y sus más de 70 mil habitantes".

En tanto, Pablo Grasso (IDUV), quien hace una semana visitó la planta junto a Naves, manifestó dudas acerca de lo que se hizo "con la plata de la obra durante estos años, porque en 2015 no solo estaba casi terminada, sino también formaba parte del presupuesto aprobado  para el año siguiente", disparó.

Finalmente, Naves recordó que la provincia de Santa Cruz oficializó su pedido de terminar las obras con recursos propios. El estado provincial hizo el pedido a principios de año que con posterioridad fue rechazado por las autoridades nacionales. "No nos dejan otra opción que pensar que no la quieren terminar, que pretenden que sigamos padeciendo la falta de agua cuando tenemos una solución tan cerca. No muestran la solución y la siguen negando como un mal chiste",  culminó.