Traspaso de hospitales

“Deberían estar viendo de qué manera pasan recursos para hacerlo viable”

Así lo señaló el concejal Daniel Roquel, consultado sobre el traspaso del hospital Peliche a la órbita provincial. Señaló que fue una noticia “que nos impactó” y recalcó que se trata de una alternativa a un “hospital colapsado”.  

  • 19/07/2018 • 18:40
Roquel habló de la polémica.
Roquel habló de la polémica.

El concejal Daniel Roquel (UCR) fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM, donde habló entre otras cosas de la polémica por el traspaso del SAMIC y el Hospital Peliche a la órbita de la Provincia. Señaló que fue una noticia que le llamó la atención y que el centro de atención sanitaria “era una alternativa a un hospital colapsado”. Pero recalcó que luego del desentendimiento entre Nación y Provincia, ambas partes “deberían estar viendo de qué manera pasar recursos para darle viabilidad”. Ejemplificó con el caso de los profesionales médicos.

Por otra parte sobre la sesión extraordinaria de hoy, contó que se trató de darle referéndum al decreto donde se establecían los aumentos acordados en paritaria con la cláusula gatillo. “Con la ordenanza aprobada, pueden cobrarlo los jubilados” detalló. Sostuvo que con el anterior ofrecimiento en negro por parte del ejecutivo, los pasivos no percibían esto.

Temas