A las piñas

Registran en video otro caso de violencia en el fútbol

Ocurrió durante el desarrollo del torneo local de futsal, en las instalaciones del Complejo Municipal de Perito Moreno, donde un jugador le pegó a un árbitro. Semanas atrás, hubo un hecho similar en 28 de Noviembre. Desde la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia aseguran que se trabaja en “buenos hábitos, convivencia e integración”.   

  • 19/07/2018 • 18:32

Semanas después de un lamentable hecho en el fútbol infantil de 28 de Noviembre, ahora se produjo uno similar en el futsal de Perito Moreno, donde un jugador agredió físicamente a un árbitro hasta dejarlo tendido en el piso.
Este último caso ocurrió el fin de semana y se viralizó rápidamente por un indignante video, en el que se observa cómo un jugador del equipo "Real Madrid" agredió a golpes de puño al árbitro Jorge Britos dejándolo tendido en el piso. 

Por averiguaciones del programa local, "Tercer Tiempo", se supo que el agresor es actual jugador de reserva de San Lorenzo de Perito Moreno, quien además dirige el equipo femenino de fut-sal "Cruz del Sur". 
Las autoridades del lugar indicaron que Britos fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital distrital y debió quedar en observación producto de los fuertes golpes recibidos.  

Deportes trabaja en buenos hábitos, convivencia e integración

La Secretaría de Estado de Deportes repudió hoy el hecho de violencia ocurrido recientemente en la localidad de Perito Moreno. El director Provincial de Deporte Federado; César Vacca, dio detalles del trabajo a futuro en lo que respecta a casos de violencia en el ámbito deportivo, se indicó en un comunicado de prensa.
Tras el caso de violencia sucedido en el torneo local de futsal en las instalaciones del Complejo Municipal de Perito Moreno, la cartera social a través del área de Deportes, repudia todo tipo de hechos de violencia en espectáculos deportivos.

Vacca manifestó haberse comunicado y pedido un informe a las autoridades correspondientes  para evaluar la situación de los involucrados en el hecho. A su vez, detalló que desde el área del Ministerio de Desarrollo Social trabajan continuamente en materia de buenos hábitos, normas de convivencia e integración con jóvenes deportistas.

Paralelo a ello, remarcó que "-desde Deportes- tienen programado realizar un ciclo de charlas debate y talleres de concientización sobre la no violencia en el deporte para el segundo semestre del año. Las mismas estarán articuladas con otras áreas de la cartera social; tales como la Subsecretaría de las Mujeres y de Niñez. Con ello, el objetivo es brindar a los clubes y asociaciones las herramientas para efectivizar los buenos tratos en el ámbito deportivo".