Se dilata la discusión salarial

Giubetich convocó al SOEM para el 6 de agosto

En una nota enviada a Pedro Mansilla, indica que “por razones de agenda” y con la voluntad de asistir a la reunión de paritaria, es que la pospone para el próximo 6 de agosto en el Concejo Deliberante. El gremio había decido aceptar “a cuenta” la oferta del 5%.    

  • 19/07/2018 • 18:15

El intendente Roberto Giubetich convocó al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) a reunión de paritaria para el 6 de agosto. Se dilata la negociación salarial, ya que este viernes estaba programado el encuentro. 

En una nota enviada al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, se indica que “por razones de agenda con la voluntad de asistir a dicha convocatoria resulta posible programar la reunión de paritaria para el próximo lunes 06 de agosto del año en curso a las 17 hs. y tendrá lugar en el Honorable Concejo Deliberante”.  

Cabe recordar que el SOEM decidió ayer aceptar el 5% de aumento propuesto, pero mantener la paritaria abierta. Había sido resuelto en asamblea, de cara a la paritaria prevista para mañana.

En el nuevo encuentro, los paritarios sindicales iban a informar a las autoridades del municipio, el paro total de actividades que habían resuelto hasta el próximo miércoles. El objetivo es aceptar el 5% -cobrando con el mes de julio- y seguir discutiendo para llegar al 35% que demandan como pauta salarial para este año.

 

Temas