Salud

González lamentó la situación del SAMIC al señalar que “estamos en un total estado de abandono”

Así lo expuso el  Intendente de Puerto Santa Cruz, quien indicó que muchos de los vecinos de su localidad utilizan el Hospital de El Calafate para diversas emergencias y asistencias ambulatorias.

  • 19/07/2018 • 13:22

En diálogo con Tiempo FM, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González se mostró preocupado por la “triste noticia de lavarse las manos del Estado nacional respecto del  SAMIC”, el cual remarcó: “Regionalmente se encontraban soluciones en la salud”.

Dio cuenta que los residentes de su localidad, tenían derivaciones de emergencia y ambulatorias por estudios de gran complejidad al SAMIC, incluso, algunos de ellos viajaban de manera particular a El Calafate para la atención.

“Es una gran desazón en la gente y una irresponsabilidad del Gobierno nacional”, señaló González, quien indicó a “quienes dicen representar a este Gobierno que den la cara de este vaciamiento de la salud pública”. Apuntó al senador Eduardo Costa y a la diputada nacional Roxana Reyes quienes “discriminan a la provincia, en vez de dar más beneficios a sus vecinos”.

“Es el abandono total de los entes nacionales por una decisión política que ellos representan como referentes de Cambiemos”  

El mandatario municipal recordó que “corrieron al Gobierno provincial diciendo que lo estaban vaciando y resulta que el vaciamiento lo están haciendo ellos y hoy trasladaban todo a la provincia de un día para el otro”.

“Nuestra realidad es que cada día estamos peor y no sé hasta dónde vamos a llegar con este tipo de políticas que no tiene a la gente en cuenta”, sentenció.