Río Gallegos

Se homologó la nueva escala salarial para los municipales

Fue en la sesión extraordinaria de hoy y de esta forma la cláusula gatillo también repercutirá en los haberes del sector pasivo municipal.

  • 19/07/2018 • 11:36

Esta mañana tuvo lugar la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, donde se trató el Decreto ad-referéndum en el cual se estableció el año pasado que al mes de julio del 2018 se alcanzaría un total del 24,8% de aumento.

Unos 15 minutos les llevó a los concejales presentes ponerse de acuerdo y homologar la cláusula gatillo para los municipales, produciéndose así una nueva escala salarial a partir del 1 de junio, tanto para activos como pasivos.

El Presidente de los Jubilados y Pensionados Municipales de Río Gallegos, y la Paritaria por los Pasivos Municipales, dialogaron con el móvil de Tiempo FM y se mostraron satisfechos por este logro, entendiendo que la lucha valió la pena y fueron escuchados.

Señalaron que esto se había solicitado en la última mesa paritaria, haciendo hincapié en que los jubilados puedan cobrar la cláusula gatillo que ya fue percibida por los activos. Asimismo, remarcaron que esperan que se normalice la fecha de pago.

Por su parte, el edil Daniel Roquel indicó que no podían avalar la metodología de dar aumentos en negro a municipales “porque hace daño a la Caja de Previsión Social (CPS) y seguimos perjudicando a los jubilados”.

En este contexto sostuvo que las Comunas están desfinanciando la CPS, por lo cual entiende que se debe discutir una nueva ley de coparticipación.