Repercusiones

“En nuestra provincia vivimos a diario los embates del Gobierno nacional”

Así lo indicó en declaraciones a la prensa la senadora Ana María Ianni (FPV), respecto de la posible quita de subsidios al gas en la región patagónica. Afirmó que el gobierno de Macri “ningunea a los patagónicos”.

  • 19/07/2018 • 11:02

Hasta ayer no se habían desmentido los trascendidos que sostienen que el Gobierno nacional estudiaría eliminar la tarifa diferencial del gas en la Patagonia, lo que generó alerta en la región ante el temor que esto se lleve adelante en la práctica.

En recientes declaraciones radiales la senadora Ana María Ianni manifestó que “si bien no está confirmada la noticia es esperable porque en dos años y medio las medidas más perjudiciales que ha tomado el Gobierno nacional han sido siempre para la Patagonia”.

 

“Ningunea a los patagónicos”- Para la legisladora nacional “desde que asumieron el gobierno nacional (por Cambiemos) cumple con una receta que suponíamos podía terminar en el acuerdo con el FMI, y ahora se ven obligados a cumplir con más medidas de ajuste, y siempre recortan en las áreas que perjudican al Pueblo”. “Dicen que como tenemos tarifa preferencial derrochamos energía y tenemos veredas calefaccionadas, estas declaraciones nos han llevado a exigir un pedido de disculpa, dado que implican no sólo un total desconocimiento sino que además son una falta de respeto a las comunidades del Sur”, expresó.

Más adelante, sostuvo que en nuestra provincia “vivimos a diario los embates del Gobierno nacional, con la falta de trabajo, la desinversión, la quita de vuelos, la eliminación de los reembolsos por Puertos Patagónicos, en la Cuenca nos sacan la posibilidad de explotar el carbón. Todas muestras de que este gobierno ningunea a los patagónicos”.

 

Temas