Salud

Mazú criticó el fin de la intervención de Nación en el SAMIC y Peliche

“Fracasaron en todas las intervenciones que hicieron”, indicó el legislador kirchnerista en relación al traspaso a la órbita provincial del Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Fernando Peliche” de Río Gallegos.   

  • 18/07/2018 • 14:27

El jefe de Bloque de diputados del FPV-PJ de Santa Cruz, Matías Mazú al referirse al cese de las intervenciones del hospital SAMIC de El Calafate y del Peliche de Río Gallegos, donde volverá a tener participación Santa Cruz, cuestión que se había descoordinado con Nación ante las intervenciones.

“Fracasaron en todas las intervenciones que hicieron”, indicó el presidente de la bancada del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, en relación al traspaso a la órbita provincial del Hospital de Alta Complejidad SAMIC “Gobernador Cepernic – Presidente Kirchner” de El Calafate y del Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Fernando Peliche” de Río Gallegos, según lo afirmado por el interventor del nosocomio de la villa turística, Gastón Ortiz Maldonado a medios locales, y a lo informado en medios porteños.

En ese sentido, Mazú enumeró que “fracasaron en la intervención que hicieron a la economía; en los sistemas públicos y en los programas de gestión; fracasaron en las intervenciones de la obra pública; y fracasaron en la intervención de YCRT, entre otras”, explicando que “fracasan porque no tienen un sentido social en sus proyectos, solo administran lo existente, lo que dejó nuestro Gobierno; y cuando fracasan porque se les terminan los recursos ante el achique por el fracaso a la intervención económica, abandonan el barco”.

“Dejamos esquemas avanzados y de primera calidad, y hoy vemos que les quedó grande el poncho; porque se ocuparon de pararse en un discurso mentiroso y falaz que utilizaron para la campaña y el marketing segmentado; donde también fracasaron; porque hasta en la intervención a la justicia fracasaron; y en la intervención de los medios de comunicación; en toda intervención fracasa Cambiemos; se lo veníamos diciendo, se lo veníamos reclamando para prevenir y evitar el fracaso, porque estos fracasos los paga la gente”, aseveró el legislador.

Finalmente, consideró que “son fracasos que atrasan, que hacen mal al pueblo santacruceño y a los argentinos; Cambiemos es un rotundo fracaso para el pueblo argentino”, sentenció el legislador santacruceño.

Temas