Estafa

Cayó la banda del "falso 0800" que estafaba a las personas en cajeros automáticos

Los delincuentes usaban un mecanismo para trabar las tarjetas en los cajeros automáticos y luego, con un 0800 falso, lograban acceder a las claves de sus potenciales víctimas. Gracias a una investigación de la Policía lograron detener a los ladrones en Rosario.

  • 18/07/2018 • 08:44

La banda tenía una estructura con roles bien determinados. Se los repartían entre quien ingresaba a los cajeros para poner los pescadores, el supuesto transeúnte que le brindaba su celular a quien tenía la tarjeta trabada porque "hablaba gratis" con el 0800 de asistencia, donde otro miembro se hacía pasar como parte de un staff de asesores técnicos de una red. Así, lograban que las víctimas digitaran su clave alfanumérica y su pin delante de un cómplice.

Como finalmente el interlocutor advertía mediante el celular que el plástico no podría ser recuperado pero quedaba inhabilitado, la víctima se iba. Allí es cuando otro inviduo la retiraba y el grupo consumaba el hecho: tenía la tarjeta, habían visto las claves y retiraban o transferían fondos, informan los colegas de la web Rosario3.com.

Los efectivos de la PDI incautaron celulares y ropa similar a la usada cuando realizaron un hecho en la sucursal Alberdi del Banco Macro. Allí, en lo que dio pie a la pesquisa, a una mujer la despojaron de 25 mil pesos de su cuenta. (Telefe Noticias)

Temas