Discusión salarial

SOEM de asamblea y la comuna espera llegar al techo de las paritarias nacionales

Hoy por la mañana, los agentes comunales debatirán si retoman o no las medidas de fuerza teniendo en cuenta que este viernes habrá un nuevo encuentro con los funcionarios municipales. El sindicato exige la presencia del intendente Giubetich para que no haya nuevos malos entendidos.

  • 18/07/2018 • 07:49
La dirigencia del SOEM ayer recorrió las diferentes áreas comunales. (Gentileza SOEM Río Gallegos)
La dirigencia del SOEM ayer recorrió las diferentes áreas comunales. (Gentileza SOEM Río Gallegos)

La semana pasada los encontró al SOEM Río Gallegos y al Ejecutivo municipal en dos oportunidades para discutir sobre salarios; uno fue el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación y luego el viernes en el Concejo Deliberante capitalino en donde se le dio continuidad a la paritaria del sector. Este último encuentro fue el que dejó más dudas que certezas al sector trabajador, dado que en la cartera laboral nacional el intendente Roberto Giubetich expuso que la propuesta salarial del 5% que se ofertó hace dos semanas era a cuenta de futuros aumentos. Es decir, en el marco de una paritaria abierta con la intención de alcanzar los acuerdos de las paritarias nacionales que rondan el 15%. No obstante, el secretario de Gobierno, Jorge Caminiti, a criterio de los municipales, no lo transmitió de esa manera, sino que más bien expuso qué era lo que la Municipalidad podía pagar. Por esto es que el sector exige que el que esté sentado de ahora en más en la mesa de discusión salarial sea el propio Intendente y así evitar malos entendidos.

Para el día de hoy, desde las 09:00, está prevista la realización de una asamblea general extraordinaria en la sede sindical del SOEM para dialogar en torno a la pauta salarial y discutir qué posición adoptarán de cara a la paritaria del 20; si adoptan medidas de fuerza o no.

Vale mencionar que en el día de ayer se llevó a cabo la última reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria que se había extendido por una semana más. Tras ésta se cerró el expediente dejando liberadas a las partes.

 

 

Temas