Un éxito

El “buscatalentos” del “Rojo” le echó el ojo a nueve jugadores

Organizado por Boxing Club, con el apoyo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se llevó adelante una prueba futbolística a jugadores desde la categoría 2001 a 2006, de instituciones de Santa Cruz. Fueron observados por Gustavo Cerdán, captador de talentos de Independiente. Más de 300 jugadores santacruceños pasaron por la prueba.

  • 18/07/2018 • 07:41
Más de 300 chicos probaron suerte.
Más de 300 chicos probaron suerte.

Durante tres días unos 300 jugadores de Río Gallegos y de toda la provincia fueron observados por Gustavo Cerdán, entrenador y captador del Club Independiente de Avellaneda.

Organizado por el Atlético Boxing Club, y contando con el apoyo de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se llevó adelante una prueba futbolística a jugadores desde la categoría 2001 a 2006, de instituciones locales y del interior de Santa Cruz.

La prueba se realizó durante sábado, domingo y finalizó ayer pasadas las 18:00. Fueron más de 300 jugadores los que vio Cerdán que regresa a Buenos Aires con un balance positivo de lo que observó.

El DT se lleva en carpeta a nueve jugadores, quienes tendrán un seguimiento y una posterior prueba en Avellaneda.

Fueron largadas jornadas de trabajo de los profesores, personal del Boxing Club, y colaboradores de otros clubes tanto de la Liga Sur como de la AIFB, para que la prueba sea un éxito. Hugo Amado, coordinador general de la prueba por parte del Boxing Club, comentó: “La prueba fue muy positiva. La misma fue muy bien planificada y bien realizada, contando con más de 300 jugadores, todo fue positivo y esto nos sirve para mostrar que se está trabajando muy bien y a la hora de ayudar a los chicos para que tengan una posibilidad, se puede”.

 

MUY CONFORME

El coordinador valoró el trabajo realizado como evaluación final “fue una prueba muy linda. Fue mucho el trabajo realizado por los profes a cargo de cada grupo, utilería y estadística a cargo de Pedro González, y entre todos logramos que sea un trabajo limpio”.

Los profesores de la prueba fueron: Toledo-Alejandro (2001), Ignacio Aversa (2002), Facundo Muñiz (2003), Matías Clavel (2004), Maximiliano Larralde (2005) y Hugo Amado (2006); Emanuel González y Maru a cargo de la utilería y logística de la prueba.

 

Buen material

A modo de balance final, el entrenador y uno de los captadores de Independiente, Gustavo Cerdán, destacó: “He visto muchos chicos, acá hay buen material”. “Me llevo a unos nueve chicos para hablar con el coordinador del club y con el coordinador de captación para darle mi opinión y ver la posibilidad de que realicen otra prueba”, comentó Cerdán que se refirió al caso específico de uno de los chicos observados que “puntualmente tenemos un lugar disponible para que uno de los jugadores pueda viajar este año; mientras que los otros viajarían el año que viene. También tenemos el caso de un chico 2006 y otro 2007, que son muy chiquitos, pero la idea es hacerles un seguimiento y quién dice en un año o dos puedan hacer una prueba en Buenos Aires”.

Con respecto al proceso de captación de jugadores de Independiente, Cerdán explicó que “hay captadores por todo el país; cada uno lleva lo observado al coordinador general y en base a lo que se requiera hacemos otra prueba. En esta parte del año hay pocos lugares, por eso en el caso particular del chico que por respeto no voy a mencionar, la idea sería que pueda viajar este año en la fecha que se lo solicite. La idea es ver a todos los que están en carpeta a fin de año y ver en estos meses cómo responden en sus clubes”. Además agregó que “puede ser que en octubre estemos nuevamente por Río Gallegos y ver sus avances”.

“Llegar al fútbol de Buenos Aires no es fácil y es el sueño de todos; pero eso se logra entrenando, trabajando y viviendo para el deporte ese sueño se puede cumplir, nada es imposible”, resaltó Cerdán como mensaje para los jóvenes. “Ojalá dentro de unos años veamos a un chico de Boxing o de Río Gallegos triunfando en la Primera de Independiente”.

En relación al nivel que observó en los futbolistas locales y del interior, dijo: “Vi la 2004 de Boxing que jugó la final y vi un equipo muy ordenado, y se nota que en el club trabajan bien. Después, en la prueba vi mayormente un gran nivel de jugadores, pibes con buen trato de pelota, que entienden el juego y por eso me voy contento por el buen nivel. En los más chicos vi buenas condiciones técnicas”.

“Me voy muy contento de Río Gallegos. Sinceramente no me imaginaba un club así, y ahora conozco una institución con una infraestructura importantísima; ojalá los encuentre en el año 2020, cuando cumplan su Centenario, en un Argentino A”, dijo el entrenador que agradeció las atenciones recibidas durante su estadía en Río Gallegos. “Se han portado de maravillas con mi persona, han trabajado muy bien, muy organizados”.

Temas