Fútbol infantil

Dieron cátedra en Chile

Se trata de los equipos de fútbol infantil del club “La Academia” que viajaron el fin de semana hacia Puerto Natales para competir y volvieron con trofeos y medallas. Avanzan con un importante trabajo en el semillero de la institución.

  • 18/07/2018 • 07:39
Los chicos se lucieron en Chile.
Los chicos se lucieron en Chile.

La escuelita de fútbol del Club “La Academia” tuvo una inolvidable experiencia durante el fin de semana, cuando viajaron hacia Puerto Natales para participar de un tradicional torneo organizado por el Club Natales.

El profesor Roberto Velásquez, quien trabaja junto con el “profe” Martín Soto, dialogó con TiempoSur y comentó que viajaron con las categorías 2009, 2010 y 2011, regresando con un primer y tercer puesto, además de logros individuales.

“Fue la segunda vez que viajamos para participar del torneo y terminamos terceros con la categoría 2010, donde también tuvimos el premio a la valla menos vencida en las manos de Isaac Mariman, además de tener al goleador de la categoría, Tomás Soto”, indicó.

Luego contó que, además, fueron terceros en la categoría 2009, mientras que la 2008 fue campeona con la valla menos vencida en las manos de Juan Cruz Rincón y con Kevin Márquez como goleador.

 

EL TRABAJO

Roberto contó que cada viaje cuesta mucho desde lo económico y que en este caso contrataron una Traffic con un hombre de experiencia y que los padres trabajaron arduamente durante dos semanas para juntar fondos, con una canasta familiar, logrando recaudar lo necesario.

En cuanto a la experiencia deportiva, expresó: “Siempre es lindo sumar este tipo de experiencias independientemente de que te acompañen o no los resultados, aunque es lógico que uno termine más contento si se da como en este caso porque sabemos que estamos haciendo bien las cosas y los nenes se dan cuenta que ir a entrenar todas las semanas tiene sus beneficios”.

El “profe” contó que actualmente están entrenando en el polideportivo Yatel, que está ubicado en la calle Parque Industrial, esquina 19 de Diciembre.

Allí, los martes, miércoles, jueves y viernes, de 16:00 a 18:00, entrena la categoría 2006, 2007 y 2008 con dos horas.

Luego comienza la categoría 2009 y 2010 que entrena tres veces a la semana, de 18:00 a 19:00, mientras que los más chiquitos tienen etapa de formación los martes y jueves de 18:00 a 19:00.

En cuanto a lo que viene, Roberto contó que siempre siguen participando en los torneos locales, también organizando torneos cuando no hay actividad.
“Por suerte tenemos el polideportivo Yatel a disposición gracias a la gentileza de Juan Cabezuelo, quien no tienen ningún problema para prestarnos el lugar, así que invitamos a otros clubes para que los nenes jueguen”, indicó.

También contó que participan en competencias y encuentros en la Liga de los Barrios y en la Liga Sur, también con torneos para las categorías 2007 y 2009 que organizó el gimnasio 17 de Octubre.

“En cuanto a viajes, tenemos varios y siempre salen sobre la fecha, pero siempre nos estamos preparando para participar y en este caso con la intención de viajar en diciembre a un mundialito que se realiza en Trelew”, adelantó.

Para finalizar, quiso agradecer a los padres por confiarles a sus hijos, además de ayudarlos sin dejarlos solos en el trabajo diario.

“Somos un club con muchos nenes y los padres están a full con el trabajo. También queremos agradecerle a Juan Cabezuelo por prestarnos la cancha, porque siempre dice que hagamos de cuenta que es nuestro club, así que quienes estén interesados se pueden acercar los días de entrenamiento para hablar con cualquiera de los tres profesores, porque estamos a su disposición”, finalizó.

 

Temas