Salud

APROSA inicia paro por 48 horas

El gremio adoptó la medida de fuerza ante la no apertura de paritaria salarial. Asimismo en Caleta Olivia, el sindicato convocó a una asamblea informativa y resolutiva ya que "arbitrariamente los trabajadores sufrieron descuentos en el arancelamiento".   

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la comisión directiva de la Asociación de los Profesionales de la Salud (APROSA) se informó que la medida se debe a la no apertura de paritaria salarial en salud. Asimismo, se indicó que “el gobierno decidió no contestar a los reiterados pedidos que este gremio le hiciera, convocando a una mesa de negociación para discutir aumento salarial y mejoras salariales”. 

“Ante esta situación se realizó una presentación en la secretaría de trabajo, comunicando este paro por 48 horas que dará inicio el miércoles 18 de julio a partir de la hora cero. La medida tendrá lugar en todos los hospitales públicos, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales”, se remarcó en un comunicado.

Por otra parte, se convocó a una asamblea informativa-resolutiva para tratar los distintos reclamos que acercaron al gremio por los descuentos realizados en el arancelamiento. El encuentro será mañana a las 09:00 en el hall de dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia para tener una respuesta oficial con respecto a esta decisión arbitraria que afectó a los compañeros.

 

Temas
COMENTÁ