Allanamiento

Tres detenidos por amenazar a una mujer con un arma de fuego

Sucedió el pasado sábado en una casa de calle Ayohuma al 500. Una mujer denunció tener problemas con un vecino, quien le rompió los vidrios de la casa y luego la amenazó con un arma de fuego. Ayer durante el procedimiento se incautó un arma de fuego, marihuana y otros elementos.

  • 17/07/2018 • 12:50
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico.
El personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico.

Ayer el personal de la Seccional Cuarta realizó un allanamiento en una vivienda de calle Ayohuma al 500, por una causa iniciada por problemas entre vecinos.

Todo comenzó el pasado sábado cuando una mujer solicitó la presencia de los policías, ya que mantuvo una discusión con un vecino y éste le habría destruido los vidrios de la casa.

En ese momento se hizo presente el personal de la Seccional Cuarta, quienes dialogaron con la mujer, y ésta les contó lo sucedido. Luego se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron, comenzaron con una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica de los daños realizados.

Por este hecho se inició una causa por daños, sin que la mujer quisiera radicar la correspondiente denuncia, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº1.

 

Nueva causa

El domingo, la mujer se presentó en la Seccional Cuarta, donde radicó una denuncia en la que contó que después que se fue la policía, apareció el vecino junto a otro y la amenazaron con un arma de fuego.

Con los datos aportados por la mujer, y luego que se realizaron las averiguaciones del caso el personal en la mañana de ayer solicitaron una orden de allanamiento para la casa de sujeto.

Luego que desde el Juzgado se analizaran las pruebas recolectadas y se conoció quien sería el sujeto que amenazó, libraron la orden de allanamiento, y de requisa vehicular.

Para realizar el procedimiento el personal solicitó la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico y sus pares de la División Canes, con su can detector de armas de fuego.

 

Allanamiento

Ya con todo el procedimiento coordinado, cerca de las 14:00 de ayer, el personal se presentó en la casa del sujeto, y los efectivos de las Fuerzas Especiales ingresaron a la casa, y una vez que estuvo controlada la situación, ingresaron los policías junto a los testigos necesarios para estos casos.        

Además ingresó el can detector y comenzaron con la búsqueda del arma, por lo que su pudo conocer, encontraron una réplica de arma de fuego de calibre 9 milímetros, pero ésta es a gas.

Además en la casa se halló sustancia vegetal de dudosa procedencia, por lo que se pidió la colaboración a los especialistas de la División Narcocriminalidad.

 

Marihuana

Cuando el personal de Narcocriminalidad llegó al lugar, se interiorizaron de los sucedió y sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para cannabis sativa, es decir marihuana.

Además en la casa se incautaron, una balanza de precisión y otros elementos relacionados a la causa.

Además se procedió a la requisa de un rodado Chevrolet Astra, que sería propiedad el sujeto, el cual arrojó resultados negativos.

Ya cuando los uniformados finalizaban con el procedimiento y procedían a trasladar al sujeto, que estaba en la casa al momento del ingreso, se hicieron presentes otros dos más en una camioneta.

Respecto a ellos el personal de la Seccional Cuarta, consultó a la sede judicial, de donde se determinó que ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia junto al propietario de la casa, y fueran identificados, además se ordenó una requisa para la camioneta en la que circulaban.

Fuentes policiales consultadas por este medio, explicaron que la requisa en la camioneta arrojó resultados negativos.

 

Serían conocidos de la policía

Ya con los tres hombres en la dependencia, se procedió a identificarlos y según se pudo conocer, el propietario de la casa tendría 36 años y ya sería conocido de la policía, mientras que los restantes, tendrían 33 y 34 años, y uno de éstos también sería conocido por la policía.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, los tres sujetos fijaron domicilio y se retiraron por sus propios medios, quedando a disposición del magistrado interviniente.

 

Temas