Música

Arrancó el curso para las Orquestas Infanto- Juvenil

Hoy empezó el curso para cellistas. Está a cargo de Ana Borzone, reconocida profesora.   

  • 16/07/2018 • 21:07
Fue la primera jornada de capacitación.
Fue la primera jornada de capacitación.

Hoy arrancó el curso para jóvenes cellistas, a cargo de la profesora Ana Borzone.  Está destinada a los músicos de la orquesta Infanto-juvenil. Se trata de las agrupaciones musicales de Puerto Deseado, Calafate, Río Turbio y Río Gallegos.

Tras la primera jornada,  Ana Borzone, se mostró conmovida por la presencia de niños, niñas y jóvenes cellistas a quienes "durante toda una semana en horario completo capacitaré para finalizar el curso con un concierto el día viernes en el Salón Blanco”.

“Están participando cellistas de cuatro localidades que han estado aprendiendo el instrumento en la provincia de Santa Cruz, y estamos muy contentos porque, muchos de ellos han hecho un largo viaje para estar acá y estamos compartiendo lindos momentos musicales, de grupo, aprendiendo temas relativos al instrumento, todo realmente es muy gratificante”, subrayó.

Hay asistentes de todas las edades, desde los 8 años en adelante, “incluso hay alumnos que tuve en la capacitación que realicé hace algunos años atrás que hoy tienen 18 años, es muy emocionante poder volverlos a encontrar y saber que siguen apasionados a la música e inclusive se encuentren dando clases a los más chiquitos”.


La profesora Ana Borzone,  se especializó como cellista en instituciones de Alemania, Suiza e Inglaterra remarcó: “el instrumento de cuerdas no es un instrumento fácil por ahí la gente está más acostumbrada a escuchar el piano o la guitarra, el violoncello es un instrumento difícil que requiere un diversas habilidades: coordinación, capacidad auditiva, capacidades motrices para utilizar el arco, en síntesis, es un instrumento hermoso verdaderamente”.
 

Temas