Desarrollo Social

Vessvessian se reunió con la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Paola Vessvessian, y la subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán, se reunieron en Buenos Aires con la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. El encuentro tuvo como finalidad darle continuidad al trabajo articulado entre Nación y Provincia en materia de promoción de derechos para las mujeres.    

  • 16/07/2018 • 16:40

Luego que Santa Cruz adhiriera al Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres 2017-2019; la cartera social continúa trabajando sobre las diferentes líneas de acción que promueve la Subsecretaría de las Mujeres para la erradicación de la violencia sobre la mujer y la promoción de derechos.

En esta oportunidad, Vessvessian y Beltrán se reunieron con la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. De esta manera, en el encuentro las funcionarias trabajaron sobre diversos ejes de acción; que parten desde capacitaciones hasta la promoción de derechos.  Sobre ello, Vessvessian indicó que pautaron un cronograma de trabajo articulado hasta fin de año; con la finalidad de darle continuidad a las líneas de acción del mencionado plan y al trabajo que viene realizando la Subsecretaría de las Mujeres a nivel provincial.

Entre los puntos acordados, se concertó el cronograma para capacitaciones de equipos técnicos; para aquellos que intervienen en los casos de violencia, así como también el armado de una agenda más amplia de derechos de las mujeres y de perspectiva de género. 

A su vez, se planteó la necesidad de fortalecer técnicamente a los equipos y a los hogares de protección integral, ya sea con equipamiento o adecuación del espacio físico para que sean óptimos para su fin.
En tanto, el 2 de agosto se concretará un encuentro entre los Consejos Federales de la Mujer, Educación y Derechos Humanos; donde uno de los puntos centrales versará sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI).