Boxeo

“Romy” Guichapani retuvo el título Sudamericano ante la “China” Zamora

Finalmente el duelo de mujeres patagónicas se realizó con gran convocatoria en el Complejo Municipal de Pico Truncado.  

  • 16/07/2018 • 14:02

Con el aliento de su público y más de 1.000 espectadores, Ana Romina Guichapani retuvo por primera vez su título de campeona sudamericana de peso superpluma al derrotar por puntos en fallo unánime a la retadora Alejandra Soledad Zamora de Comodoro Rivadavia.

Las tarjetas determinaron que la santacruceña lograra imponerse en un combate que representó un intenso duelo de estilos. Guichapani fue presión ofensiva, ataque frontal y persistente más búsqueda de desborde.
Una fórmula que la llevó a no pasar sobresaltos e inclusive a dominar algunos pasajes. 

Zamora expuso una de sus mejores producciones, apoyándose en el boxeo de línea y el tiro de contragolpe que en más de una ocasión, frenó la embestida de la campeona y le permitió sostenerse en pelea. 
El final

Si bien, el trámite pareció resolverse en el final por la mínima y con Guichapani más certera, las protagonistas recibieron un cerrado aplauso del público que premió la entrega de ambas en un match que estuvo a tono de la expectativa que se había generado en todo Santa Cruz Norte. 

La ganadora estiró su invicto a 10-0, con 4 ratificando su ascenso mientras que la “China” pese a su buena tarea experimentó su tercer caída como profesional en un total de 9 peleas. Habrá revancha? (La Vanguardia del Sur)

 

Temas