SPSE

Ya abrió la oficina para tramitar el Programa SERSOL

La misma funciona en calle Maipú N°675, en el horario de 08:00 a 15:00, donde los ciudadanos se van a poder acercar a tramitar la inscripción de este programa que es “de cobertura solidaria de los servicios sociales”. También se puede hacer vía internar, en la página del Gobierno Provincial y/o de SPSE.

  • 16/07/2018 • 13:58
foto archivo
foto archivo

En la mañana de hoy se habilitó la oficina del Programa SERSOL (Servicios Públicos Solidarios)en Río Gallegos, situada en Maipú 675 y atenderá de 08:00 a 15:00.

El móvil de Tiempo FM se acercó hasta allí, donde entrevistó a Mirta Pulido, titular de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social y Viviana Caballero, a cargo de Desarrollo Institucional, quienes brindaron detalles acerca de la función que tendrá el espacio y recordaron en qué consiste el SERSOL.

El Programa es de cobertura solidaria de los servicios sociales. La articulación entre el Ministerio de Desarrollo Social con SPSE permite proponer un programa distinto a la tarifa social, el cual enfoca su mirada y perspectiva hacia la realidad de cada uno de los grupos familiares.

Señalaron que el acceso tiene una perspectiva de equidad territorial porque es para toda la provincia y además accesible, ya que lo puede hacer cada uno a través de la plataforma virtual por medio de la web del Gobierno de Santa Cruz y de SPSE también. La cobertura puede ser del 20%, 50% y de hasta el 70%, lo cual se determina a partir de un análisis social que el Ministerio realiza.

En este marco también brindaron durante la semana pasada la charla a todos los pensionados del Ministerio, explicándoles cómo es la inscripción y los requisitos. En caso de que no tengan acceso a internet, en la oficina, junto al equipo que se encuentra SPSE van a ir inscribiéndolos.

Igualmente recalcaron que es para todos los vecinos de la ciudad y de la provincia, en las delegaciones de SPSE, de acción social de los municipios y los CIC de Santa Cruz.

En la oficina local se va a poder hacer todo el trámite y personal del Ministerio efectúa la visita a aquellos que presenten una situación extraordinaria. Hasta el día de hoy, se han inscripto unas 95 personas en Río Gallegos.