Educación

Advirtieron que el proyecto educativo “se perdería en la actual gestión pública”

Los docentes de la Escuelita del Río en Piedra Buena reclaman por mantenerse en la gestión privada ante la resolución del CPE que los incorpora en la órbita pública. 

  • 16/07/2018 • 13:49

Hoy los docentes y directivos de la Escuelita del Río (Piedra Buena) se reunirán con el vocal por los padres, Miguel Piloñeta, reclamando por la situación de la institución.

En este marco, Tiempo FM dialogó con Gustavo Durante -director de la Escuelita del Río-, quien evidenció la preocupación de la comunidad educativa del colegio ante la resolución 1263 emanada por el CPE.

El Directivo hizo mención que la Escuelita del Río fue la primera y la única de la provincia al día de hoy en trabajar con el proyecto educativo de su estilo. Tiene más de 30 años de historia y "un fuerte sentido de pertenencia" que "nos da identidad y nos hace ser reconocidos en el país", explicó.

"Estamos dentro de la gestión privada porque fue la manera de cuidar este proyecto educativo y que se perdería en la actual gestión pública", manifestó Durante, quien dijo que "siempre hay maestros y comunidades deseosas de este tipo de experiencia educativa".

 Allí, "se trabaja, se aprende, se leen cuentos originales, cantamos, pintamos, hacemos caminatas, campamentos al aire libre y, principalmente, compartimos", remarcó Durante.

"Creo que al CPE le funcionaría si respetan la identidad del proyecto educativo y respeten el proyecto educativo en sí", indicó el directivo, al rescatar que "esta escuela trabaja para la no repitencia y fuertemente para la inclusión". 

Más tarde, indicó que en la institución "no había problemas" y que el intendente, Federico Bodlovic habría sido presionado para dejar de ser representante legal de la escuela. 

"Lo que dice el CPE es que las municipalidades no tienen escuelas", señaló Durante, al decir, por otra parte, que hay profesionales recibidos en esta escuela con títulos absolutamente válidos.