De visita

“En Río Turbio no sobran trabajadores, sobran los directivos, puestos por cada uno de los gobiernos”

La diputada Romina Del Plá(PO), que el sábado llegó a Río Gallegos, explicó además por qué Santa Cruz cuenta con más recursos. El “pataleo” en el Congreso, pero al mismo tiempo “el ajuste y firma del Pacto Fiscal”.

  • 16/07/2018 • 10:11
“Estamos cansados de escuchar que se acusa a los trabajadores de no trabajar en dependencias del Estado”.
“Estamos cansados de escuchar que se acusa a los trabajadores de no trabajar en dependencias del Estado”.

Para la diputada nacional Romina Del Plá (Partido Obrero) el aumento en las regalías nacionales y la suba del dólar, son algunos de los factores que mejoraron  las finanzas de Santa Cruz.

“Es una provincia que firmó la Reforma Tributaria y Pacto Fiscal y por eso no se trata solo del ajuste de Macri, sino también de los gobernadores que llevaron adelante la política de ajuste, como licuar los sueldos de los trabajadores”, indicó Del Plá que el sábado llegó a la capital santacruceña para brindar una serie de charlas en el local partidario del PO.

La legisladora agregó que “hay una falsa  oposición del kirchnerismo o que patalea en el Congreso, y en la provincia aprueban el Presupuesto pacto fiscal y ajuste”.

Opinó que cuando el Gobierno nacional habla de reducir el déficit, se centra en los trabajadores, aunque “hay que cambiar el eje de la discusión”. “Se interpreta al déficit como si al único que se le puede meter la mano es a la población, al trabajador”, aunque no se apunta “a los millonarios subsidios a empresas, la aplicación de retenciones a mineras, o exenciones a petroleras e incluso la eliminación de retención da sojeras”.

En esta línea, se le preguntó qué se debería hacer con los estatales que no van a trabajar tanto al Estado provincial, como municipal, denominados “ñoquis”.

“Defendemos a los trabajadores y el esfuerzo cotidiano. Hay que ver y analizar en cada caso de qué se trata porque no conozco la realidad exacta. Pero también estamos cansados de escuchar que se acusa a los trabajadores de no trabajar en dependencias del Estado. Como en Río Turbio, en donde no sobran trabajadores, sino directivos, puestos por cada uno de los gobiernos”, advirtió.

 

Ley del aborto legal

Sobre la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, que Del Plá apoyó con su voto en la media sanción, señaló que “en la Cámara de Diputados y Senadores se están acomodando a una realidad en donde el reclamo es la resolución de este derecho”.

Sin embargo, marcó que mientras tanto “siguen muriendo mujeres por abortos clandestinos”.

 

Temas