Para fondos u obras

Audiencia para pedir ayuda a la provincia

El Diputado por el Pueblo de Río Gallegos  adelantó que solicitará mantener un encuentro con la Gobernadora para solicitar asistencia por la inclusión de nuevos barrios al ejido urbano. Hasta ahora nunca hubo una reunión entre el Ejecutivo y el Diputado.

  • 16/07/2018 • 07:57
“Hasta ahora nunca nos hemos juntado con la Gobernadora como Diputado por el Pueblo”.
“Hasta ahora nunca nos hemos juntado con la Gobernadora como Diputado por el Pueblo”.

El pasado 28 de junio la Cámara de Diputados aprobó la inclusión de cinco  barrios al ejido urbano de Río Gallegos, lo que implicará la obligación de no solo brindar servicios a los sectores, sino también dotarlos de obras e infraestructura.

“Vamos a ver si podemos resolver esto y en qué puede ayudar la provincia al municipio por la falta de fondos, que se va a notar por esta ampliación del ejido urbano y saber si hay un plan para ayudar a la comuna”, indicó Santiago Gómez a TiempoSur.

Para eso solicitará una audiencia con la mandataria provincial ya que “cuesta llegar con servicios a los barrios”.

“Hasta ahora nunca nos hemos juntado con la Gobernadora como Diputado por el Pueblo”, aclaró, aunque sostuvo que “tiene llegada” con varios funcionarios. “Siempre sirve llegar a la Gobernadora”, acentuó.

Sostuvo que no se sabe efectivamente  cuántos habitantes se sumaron ahora al ejido, pero recordó que con el nuevo coeficiente de Coparticipación aprobado hace dos años, derivó en menos fondos para la Municipalidad capitalina.

“Cuando se cambió la Coparticipación se sabía que perjudicaba a más gente y hubiera sido bueno una reunión para negociar de qué forma se iba a afrontar eso”, sentenció.

Dijo que “hay servicios básicos, como la recolección de residuos que el municipio no la realiza, porque no cuenta con la maquinaria suficiente”, destacó, y marcó que la provincia podría gestionar el modo de “mejorar esta situación”.

 

“NORMALES”

Para Gómez, si “las cosas fueran normales”  existiría una “mediación” entre el Gobierno y el municipio de Río Gallegos, ya sea por a través del nuevo Ministerio de Trabajo, como por medio de reuniones  informales. (Hoy el Gobierno mantendrá un encuentro con el Sindicato Municipal de Río Turbio y el intendente Interino Nicolás Brizuela debido al reclamo  salarial del gremio).

“Obviamente los municipios tienen ámbitos dónde discutir, pero desde hace muchos años y no solo esta gestión, siempre se utilizaron los conflictos para sacar rédito político. Cuando se termine esto de ver a quien se perjudica más, vamos a encontrar soluciones”, mencionó.