Básquet

Tres equipos llegaron al invierno sin derrotas

Se trata de dos de los quintetos de San Miguel que están jugando en la categoría Promocional. El defensor del título, el Bordó, y los Promo de Alfredo Murno. Uno lidera la zona A y el otro manda en la B. En Maxi, el que pasó la primera parte del certamen con solo victorias fue Hispano Blanco. En la última presentación antes del receso, San Miguel Bordó derrotó a su par el Negro. El Promo venció a Hispano Americano.   

  • 16/07/2018 • 07:53

Pasó nomás la primera mitad del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Los últimos en ver acción en esta parte del año fueron los equipos de las categorías Promocional y Maxi. En la segunda división de Primera, San Miguel Bordó y San Miguel Promo se convirtieron en los mejores equipos antes del receso invernal. Lo hicieron ganando todos los partidos que jugaron desde el comienzo mismo de la temporada hasta ahora. El último triunfo para ambos fue ante San Miguel Negro, en el caso del Bordó, e Hispano Americano, en el del Promo. Los dos ganadores santos tuvieron que trabajar y mucho para llevarse los puntos en esta jornada.

El Negro hizo un muy buen primer tiempo. De lo mejor quizás de este certamen. Tanto fue así que al terminar los primeros 20 minutos de este partido, el Negro le había sacado una diferencia de más de 15 puntos al Bordó. En el complemento, una mejor actitud para defender, le permitió al último campeón recuperar muchas pelotas y correr hacia el cesto a cancha abierta. Así descontó rápidamente la diferencia. Una vez que se puso en juego nuevamente, la experiencia fue la que le permitió revertir el resultado y cerrar el encuentro arriba en el tanteador.

Los Promo de Alfredo Murno arrancaron también en gran forma. Lograron hacer una buena diferencia ante un joven equipo hispanista que parecía sin respuestas. Con el correr de los minutos los canteranos celestes fueron mejorando y equilibrando el partido. El final del encuentro fue otro cantar. Algo más parecido a lo que se esperaba. Con buen juego de uno y otro lado y mucha paridad. El santo Promo también hizo uso de su experiencia en el cierre y fue esa la clave para un nuevo triunfo de los de Murno.    

El gran partido del domingo, fue el que protagonizaron, también en Promocional, UTN y Los Tigres. El equipo naranja terminó llevándose un partido de trámite parejo. Y resultado ajustado. Por último, Boxing Verde sumó una nueva victoria, al derrotar a Policía de Santa Cruz Azul.

Otro que terminó perfecto este cuatrimestre fue Hispano Blanco. A diferencia del santo, los hispanistas no vieron acción en esta fecha. Esto se debió a que por el estado de la ruta, Cuenca Básquet no pudo viajar a nuestra ciudad para enfrentar al mejor de los dos quintetos hispanistas.

Este encuentro quedará ahora para después del receso vacacional. Lo mismo que el partido entre el conjunto carbonero y San Miguel Maxwell, pospuesto fechas antes por la misma razón. Este último, volvió a jugar entonces en esta jornada. Le ganó con autoridad y merecimiento a Hispano Celeste, equipo que no ganó todavía en este campeonato.

Los resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos:

Promocional

SM Bordó 76 – SM Negro 68

SM Promo 81 – Hispano 65

Policía Azul 58 – Boxing Verde 67

UTN 70 – Los Tigres 71

 

Fin de las Primeras

A diferencia de los Promo y Maxi, las Primeras de varones y mujeres jugaron un torneo corto en este cuatrimestre. El último sábado, los mejores equipos del torneo femenino fueron premiados por la organización. En un alto de la jornada, San Miguel Bordó, primero, Hispano Americano, segundo, y San Miguel Negro, tercero, recibieron sus respectivos trofeos.

La premiación de los varones quedó para más adelante. Será el campeón del Apertura, Hispano Americano, el que sea distinguido. Esto sucederá en el partido inaugural del Torneo Clausura. La competencia, tanto para los hombres como para las mujeres, se reanudará a mediados de agosto. Hasta acá no habrá cambios en el segundo campeonato de los varones. Sí, en el de las chicas. Según trascendió al juego de la categoría Primera se le sumará el de Maxi 30. En un par de días más comenzará la inscripción para el campeonato femenino de la segunda mitad de este año. Se espera contar con más equipos. Alguno hasta del interior provincial.

 

Saldo positivo

Uno de los que trabaja en pos de la competencia local, desde su misma refundación en el 2014, es Rodrigo D’Avena. El representante de UTN hizo un balance de estos primeros meses de juego del año. “Estamos muy contentos porque Li.Ba.R. sigue adelante. Tal cual era el objetivo allá cuando se creó. El poder tener una competencia propia y que esta se mantenga en el tiempo. También estamos felices porque pudimos cumplir con el calendario previsto para esta etapa del año. Nos quedaron un par de partidos pendientes pero que rápidamente se jugarán una vez se reanude el torneo. Otra cosa que nos dio satisfacción es poder haber terminado el campeonato de las mujeres y que ya tengamos todo cerrado para que sigan jugando en la segunda mitad. Tenemos cada vez una mayor y mejor competencia”, dijo.

 

Temas