Vóley

Primera vez para Las Panteras y Hielos Continentales en la A.S.SA.VO.

Se disputaron las finales del Torneo Apertura 2018 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Fue hace unos días atrás. Los partidos definitorios tuvieron lugar en el gimnasio del Secundario N° 26. En Primera, los playoffs se desarrollaron en serie al mejor de tres partidos. En Promocional Femenino, en cambio, el título se dirimió en un único cotejo.

  • 16/07/2018 • 07:45

En el juego mayor de la A.S.SA.VO. no hubo esta vez campeones repetidos. Sin los campeones de otros tiempos, como Jorge Newbery entre las mujeres o 17 de Octubre y Boxing Club entre los varones, el camino hacia el trono quedó liberado para otros nuevos.

En el femenino, Las Panteras se quedó con el número uno del primer torneo del año. Este fue entonces el premio a la constancia. Es que el equipo rosa había jugado las últimas dos finales, sin suerte en ninguna de ellas.

La tercera ahora fue la vencida. Ganó y lo hizo con autoridad y merecimiento. En partidos consecutivos derrotó a Universitario. La serie quedó entonces 2 a 0 a favor de Las Panteras. Este fue el primer título para el ganador, que ahora espera poder repetir en el Clausura.

En el masculino, también el consagrado fue un debutante en este rubro. Se trató de Hielos Continentales. Este barrió su serie frente a Los Dinos (2-0) y festejó por primera vez en la era de la A.S.SA.VO..

La última medalla de oro en juego en este cuatrimestre fue a parar a manos de Huracán. El globo venció a Jorge Newbery por 3 a 0. Con esta victoria, el ganador no sólo se alcanzó el primer lugar en la segunda división de la rama femenina sino que, además, logró ascender a Primera. Es decir que a partir del cuatrimestre que viene, Huracán formará parte de la elite del torneo de mujeres.

Ahora todos los equipos están de receso. Los organizadores, también. En algunos días volverá a reactivarse la cosa. Todos preparándose para los últimos desafíos de la temporada. Queda por delante el Clausura local, la Liga Regional Sur y la Copa Ciudad.        

Temas