Vacaciones de invierno

Comercio inicia inspecciones por “colonias privadas para chicos”

Las faltas a las normas vigentes conlleva la clausura preventiva inmediata del establecimiento. Se recomienda a los padres interesados consultar antes en la Dirección de Comercio de Río Gallegos.   

  • 15/07/2018 • 18:09

La Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos informó que, habiéndose notado un importante aumento de oferta comercial de actividades tipo “colonias privadas para chicos” en las redes sociales y medios,  se instruyó al cuerpo de inspectores para realizar inspecciones preventivas en los locales y/o establecimientos que figuran como receptores para el pago anticipado de la matrícula, como así también en donde estuviesen funcionando. 

Así mismo se recuerda que la explotación de estos rubros, al estar involucrados niños y en muchos casos la provisión de alimentos y actividades físicas, no debe hacerse sin obtener primero la correspondiente habilitación municipal, ya que la misma incluye controles de inspecciones de obras bomberos, bromatología y seguros de responsabilidad civil, entre  otros requisitos elementales para desarrollar este tipo de actividades.

La falta a estas normas conlleva la clausura preventiva inmediata del establecimiento. 

Ante este tipo de ofertas el municipio recomienda a los padres interesados consultar en la Dirección de Comercio, ubicada en calle Entre Ríos N°151, o al 427633, para saber si el establecimiento se encuentra realmente habilitado y cumple con las normativas necesarias.

 

Temas