Una historia de Terminal en Terminal

¿Quiénes son los Páez?

La familia apareció ayer en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos y fue noticia de inmediato. Dijeron estar varados y sin recursos, después de haber buscado a un familiar que nunca apareció. El matrimonio anda con tres nenes y entonces el Ministerio de Desarrollo abordó el caso. Sin embargo ayer se conoció que por otros lugares del país también fueron noticia, aunque las historias difieren.  

  • 15/07/2018 • 12:29
Imagen de una nota que dio Jorge en Venado Tuerto, donde se presentaron como familia mendocina en busca de un hermano en Río Gallegos
Imagen de una nota que dio Jorge en Venado Tuerto, donde se presentaron como familia mendocina en busca de un hermano en Río Gallegos

Jorge Páez, su esposa y sus tres chiquitos fueron ayer noticia luego de pedir ayuda en la terminal de transporte de esta capital. Hacía horas que esperaban ahí, sin un peso, comida ni dónde quedarse en Río Gallegos. Cuando un móvil de TiempoSur se les acercó, Jorge dijo que en cinco meses perdieron su casa, que fueron estafados y que habían venido al Sur en busca de un familiar que no apareció.

Desde que TiempoSur Digital contó el caso, muchos quisieron darles una mano, y hasta la Red de Mujeres Solidarias pidió colaboración para la familia, que ya había recibido asistencia del área de Abordaje Territorial, que los asistió con un lugar para que pudieran quedarse, aparentemente la ayuda de un alquiler y la posibilidad de un trabajo. Antes que eso, trascendió que el área de Desarrollo Social que conduce Adriel Ramos en el Municipio también habría solicitado al Ministerio de Desarrollo que interviniera. Del Municipio, nada.

“Para mí el gran abrazo y favor que me hicieron fue la gente, a quienes les agradezco por la mano que me están dando. Me han dado un abrigo, comida para los chicos y esta mujer que me ha prestado el techo hasta que resuelva mi situación”, expresó Jorge, que pronto sería cuestionado.

A través de las redes sociales donde se generó una campaña solidaria, también hubo quienes pusieron en evidencia un hecho, de mínima llamativo: sucede que en distintos diarios del país hay noticias sobre los Páez, en donde cuentan historias en busca de ayuda, pero que difieren.

En una nota publicada el 27 de junio por el diario Arena, de La Pampa, los Páez habían pasado varios días a la vera de la Ruta 35, y se refugiaban en la terminal porque no tenían cómo ir hasta La Plata, donde vive su hermano. En la misma publicación un funcionario municipal asegura haberles pagado $4000 en pasajes para que pudieran llegar hasta este familiar.

Otra nota titulada “Familia mendocina que fue estafada busca ayuda en Venado”, los Páez son de nuevo el centro de la noticia publicada la semana pasada, el 11 de julio, en el diario de Venado Tuerto.

“Una familia oriunda de Mendoza atraviesa una difícil situación ya que perdieron todo en su ciudad natal y fueron estafados con un ofrecimiento laboral y de vivienda en Rosario. La colaboración recibida les alcanzó para llegar a Venado Tuerto, donde están varados desde el viernes”.

Ahí Jorge cuenta que sí tiene un familiar en Río Gallegos que le ofreció contención, pero que para llegar necesitaba juntar el dinero. Lo extraño es que a los medios locales les dijo que el familiar que era su esperanza estaba en Comodoro Rivadavia.

Afortunadamente Jorge, que claramente está en una situación desesperante, porque además su compañera está cursando un embarazo, consiguió en esta capital santacruceña, la oportunidad de un trabajo.

Según relató ayer a este medio “estamos en una obra. El hombre me dijo que me va a dar una mano todo el año con el laburo. En caso de que él esté parado haré changas o lo que sea. Trabajo fijo gracias a Dios tengo ahora”.