Fútbol de salón

El duelo de extremos fue para el líder

Se disputó la octava fecha del Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Fútbol de Salón de Gobernador Gregores. En uno de los tres partidos que tuvo esta jornada, El Colo A derrotó a American B por 11 2. De esta manera, el líder del certamen sumó una nueva victoria. Llegó a la media docena. Para su rival, colista del campeonato, también fue la sexta pero derrota. American A también ganó, 5 a 2 a Ajax, y sigue siendo el único escolta. El otro encumbrado, Cosmos, superó a El Colo B por 9 a 3.

Buenos partidos y muchos goles se vieron en esta jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre semana volvió a jugarse por el Torneo Oficial 2018 de la Asociación de Fútbol de Salón de Gobernador Gregores. Los que se disputaron fueron tres partidos correspondientes a la octava fecha.

En uno de éstos, se enfrentaron los dos extremos del campeonato. Por un lado, el líder El Colo A y, por el otro, el colista American B. Muchos eran los que apostaban por un triunfo cómodo del mejor posicionado. Pocos, los que creían que el último de la clasificación general podía dar el batacazo. Los que se inclinaron por la primera de las alternativas, no se equivocaron. El líder ganó y lo hizo con autoridad, contundencia y merecimiento. Fue 11 a 2. Cinco jugadores del equipo vencedor terminaron con dos conquistas cada uno. Estos fueron Darío Peralta, Gabriel Barría, Gabriel Fernández, Hugo Barría y Maximiliano Peralta. El otro que anotó para El Colo A pero solo en una ocasión fue Facundo Bazán. En tanto, los goles de American B fueron convertidos por Santiago Pérez y Nicolás Soto.

Con este triunfo, el ganador llegó a la media docena en el presente campeonato. Su rival, también sumó seis pero en este caso derrotas.

Con la victoria de El Colo A, a los de atrás no les quedó otra más que ganar también. Esto como para no perderle pisada al líder.

American A hizo bien sus deberes. Se impuso a Ajax por 5 a 2. Gustavo Méndez, en dos oportunidades, Luciano Fraser, Jorge Lauquen y Francisco Márquez fueron los autores de los tantos del escolta. En Ajax, los que se llenaron la boca de gol fueron Javier Segura y Daniel Moya. Los dos puntos de este partido quedaron entonces en manos de American A, que sigue a tres unidades de la punta del campeonato. Otro con necesidad y urgencia era Cosmos. Pese a jugar casi con la obligación de tener que ganar, al también encumbrado se lo vio desenvuelto en la cancha. Seguro y efectivo, Cosmos se impuso a El Colo B por 9 a 3. Fabián Esquivel, autor de cuatro goles, fue la gran figura en el conjunto vencedor. Este fue bien acompañado por Néstor Marin (2), Luciano Smania (2) y Diego Barrientos. En El Colo B solo dos jugadores salvaron la ropa, como quien dice. Estos fueron Sebastián Velázquez (2) y Claudio Barría, autores de los tres goles de su equipo. El que tuvo fecha libre en esta oportunidad fue El Colo C. De acuerdo con los resultados que se dieron en esta jornada, las posiciones en el torneo gregorense, quedaron así:

1° El Colo A 13 pts.

2° American A 10 pts.

3° Cosmos 9 pts.

4° Ajax 7 pts.

5° El Colo B 5 pts.

6° El Colo C 2 pts. (-1)

7° American B 2 pts.

Hasta acá, el goleador del certamen es Fernando Mercerat. El jugador de American A no convirtió esta fecha y sin embargo mantuvo su liderazgo en el campeonato individual. Las cosas en este torneo paralelo, están así:

1° Fernando Mercerat (American A) 15 goles

2° Maxi Peralta (El Colo A) 11 goles

3° Santiago Pérez (American B) 10 goles

4° Daniel Barría (El Colo A) 9 goles

5° Fabián Esquivel (Cosmos) 9 goles

6° Jorge Lauquen (American A) 9 goles

7° Diego Vargas (El Colo A) 9 goles