Voley

Newbery y 17 de Octubre festejaron en el Apertura

Se disputaron las finales del Torneo Apertura 2018 de la Superliga de Vóley de Río Gallegos. En la rama femenina, Jorge Newbery se quedó con el título de la Copa de Oro. Por su parte, Hielos Continentales obtuvo el número uno de la Copa de Plata. Entre los varones, 17 de Octubre fue el mejor de todos. En la final, el elenco municipal venció a su clásico rival, Boxing Club. La competencia entró ahora en receso. En un par de semanas, los organizadores de la Superliga se volverán a juntar para diagramar lo que será la actividad del último cuatrimestre del año.  

  • 15/07/2018 • 10:26
El equipo municipal se llevó el título y varios premios individuales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Clásico fue el enfrentamiento de 17 de Octubre y Boxing Club en la final de varones. También fue clásico el título conseguido por el primero en este Torneo Apertura 2018. Siguiendo con tradiciones. El festejo de Jorge Newbery, por la Copa de Oro de la rama femenina también lo fue.

El primer torneo del año para la Superliga de Vóley de Río Gallegos, entonces, consagró a ganadores repetidos.

La competencia terminó hace unos días. Con un final a puro juego y emoción. Fueron dos jornadas de mucha acción. Todos los partidos se disputaron en el gimnasio del COSEBA. Cada una de las series contó con un gran acompañamiento de la gente, que no quiso perderse el final de la actividad de este cuatrimestre. Los protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias. No defraudaron. Ni a propios ni a extraños, más allá de ganadores y perdedores.

 

De principio a fin

Desde que empezó a jugar en esta competencia, Jorge Newbery se hizo amo y señor de la misma. Ganó el primer torneo que disputó y también los otros que le siguieron hasta esta temporada. Arrancó el año con ese peso y siendo candidato una vez más. El aviador respondió a estas expectativas ganando la fase regular. En la Copa de Oro brilló por igual. En la primera de las etapas y también en los playoffs. Arrasó con todos los que se le pusieron adelante. Incluso en la final. El que padeció el poderío del equipo capitalino fue el debutante Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Las riogalleguenses barrieron la serie, esta terminó 2 a 0. No sólo el ganador fue contundente en el global sino también en cada uno de los encuentros que disputó ante el sexteto del centro provincial. En el primer cotejo definitorio, Newbery se impuso por 3 a 0 (25-23, 25-23 y 25-20). Con el mismo resultado se impuso el aviador en el segundo encuentro. Aunque los que cambiaron fueron los parciales (25-15, 25-22 y 25-23).

El otro equipo en subirse al podio en la Copa de Oro fue Berto Competición. Este superó a Lucho Fernández A por 3 a 2 (25-19, 20-25, 17-25, 25-18 y 15-13).

Además de los partidos de la Copa de Oro, se disputó el definitorio de la de Plata. El ganador del trofeo de los equipos de segunda línea fue Hielos Continentales. Este superó a Huracán por 3 a 0. 

 

Otra vuelta más

También uno que se acostumbró a ganar en esta Superliga es 17 de Octubre. El elenco municipal sumó otro título en este Apertura 2018. Lo hizo al ganarle a Boxing Club. Rival clásico de muchas competencias tanto locales como regionales. Con lo cual, esta vez, la conquista tuvo otro sabor.

El equipo del barrio 499 Viviendas no dejó dudas. Se impuso categóricamente en la serie. Fue 2 a 0. En los dos partidos, perdió tan solo un set. Lo que dejó en claro la diferencia que existió entre un equipo y otro. El primer encuentro del playoff terminó 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-16 y 25-21). Si en el primero fue contundente, en el segundo todavía un poco más. Fue 3 a 0 y estos parciales: 25-6, 25-17 y 25-16.

Los nombres que le dieron este nuevo título a 17 de Octubre, fueron estos: Fabricio Gómez, Nicolás Gómez, Juan Gómez, Ezequiel Salazar, Eduardo Mangione, Gastón Ballona, Matías Murga, Leonel Vega, Daniel Dzakich, Leonardo Obando, Mauro Cardozo y Nicolás Juárez.

Por el tercer puesto, Berto Competición venció a Los Andes. El partido terminó 3 a 0 (25-14, 25-23 y 25-17) para los rojinegros.   

 

La premiación

Al finalizar la última jornada, entre las definitorias, se llevó a cabo el acto de clausura y cierre de este campeonato.

Además de los premios a los equipos ganadores del Apertura, se entregaron otros reconocimientos. Estos, a quienes fueron los mejores jugadores de este cuatrimestre.

En la rama masculina, el campeón, se llevó cuatro de los cinco premios individuales. Estos, mejor ataque (Mauro Cardozo), mejor armador (Juan Gómez), mejor defensa (Nicolás Gómez) y mejor jugador (Juan Gómez).

Quien logró colarse entre los jugadores municipales fue Cristian Peyrano, elegido como el mejor bloqueo del torneo.

En el femenino, pasó algo parecido con Newbery y Berto.

Los premios individuales entre las chicas fueron para estas jugadoras: Anthonella Cocha (mejor ataque), Tamara Martínez (mejor armadora), Verónica Chávez (mejor defensora) y Verónica Chávez (mejor jugadora), todas de Newbery y Luciano Cuello (mejor bloqueo) de Berto Competición.

Los equipos ya están descansando. Los organizadores también.

En un par de semanas todos volverán al ruedo. Los dirigentes, para ultimar detalles con respecto a lo que será la competencia del último cuatrimestre de este año.    


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000