Salud

Celíacos en Santa Cruz reanudará sus actividades en agosto

Tras concretar charlas con profesionales, talleres de elaboración de alimentos como así también las habituales reuniones mensuales, la Asociación Celíacos en Santa Cruz, permanecerá de receso lo que resta del mes. Retomará sus actividades el próximo mes a los efectos de concientizar  respecto a la celiaquía y generar alternativas para incluir a quienes fueron diagnosticados con esta enfermedad y al resto de la comunidad. Quienes deseen contactarse con la comisión directiva podrán hacerlo a través de [email protected].  

  • 15/07/2018 • 09:52
Las reuniones se concretan los segundos sábados de cada mes.
Las reuniones se concretan los segundos sábados de cada mes.

Con nuevas perspectivas, retomará sus actividades a partir del mes de agosto, la Asociación Celíacos en Santa Cruz, a los efectos de mejorar la calidad de vida de las personas que fueron diagnosticadas con celiaquía en la provincia. Es importante recordar que en la primera mitad de año, además de concretar reuniones en la biblioteca 28 de Noviembre, dicha asociación llevó adelante talleres para elaborar panificados al igual que charlas con diferentes profesionales. Así lo informó TiempoSur María Laura Garribia, su presidenta, quien además recordó que los interesados en tomar contacto los integrantes de Celíacos en Santa Cruz a los efectos de conocer las actividades, como así también recibir asesoramiento acerca de la enfermedad, pueden tomar contacto a través de la Fan Page de la asociación o el mail que es [email protected].

Continuidad de acciones

Respecto a las acciones que concretarán desde la asociación en la segunda parte del año, Garribia reiteró que las actividades se reanudarán el próximo mes y a partir de la próxima reunión de los integrantes de la comisión directiva, se delinearán las actividades a desarrollar próximamente. “Si bien hasta el momento tenemos algunas ideas a concretar, aun resta que nos reunamos, vamos a definir cómo continuaremos”, agregó.

En cuanto a las actividades que realizó la asociación en los primeros meses del año, la responsable de Celíacos en Santa Cruz, comentó que el taller de cocina es una de las propuestas que cuenta con mayor participación, motivo por el cual, es una de las acciones a seguir en los meses venideros.  

Por otra parte, Garribia expresó que cada una de las actividades que se realizan desde Celíacos en Santa Cruz, apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas. “Hoy se puede garantizar una vida mucho más saludable sobre todo en el caso de los celíacos porque los productos Sin TACC se pueden conseguir en los supermercados o en la fruterías y verdulerías. Nosotros apuntamos a dar una mirada diferente a la alimentación. Es así que pensamos. “Ser celíaco implica comer otras harinas pero no necesariamente hay que vivir comiendo harinas”. Por lo tanto cuanto más colores tenga nuestra comida será mucho mejor”, explicó. 

Kioscos Saludables

En relación a los kioscos saludables y la necesidad de incluir en los mismos productos libres de TACC, la Presidenta de Celíacos en Santa Cruz, expresó que recientemente fueron convocados por autoridades del Colegio Salesiano para brindar asesoramiento. “Fuimos convocados debido a la necesidad de informar y asesorar para atender las demandas de los estudiantes con celiaquía. A raíz de esa acción, me parece oportuno reiterar que si nos convocan desde otras instituciones, allí estaremos”, finalizó.