Río Turbio

La “mediación” de la provincia en conflicto municipal y el temor a que intervenga Trabajo

El lunes el intendente interino Nicolás Brizuela asistirá a una reunión con el Ejecutivo, en donde participarán integrantes del sindicato municipal de Río Turbio. Hasta ahora, Brizuela ofreció 8% de aumento al básico.

  • 15/07/2018 • 09:33
“Veremos si mejora la oferta, pero lo importante es la mesa de negociación y tratar de que no se rompa”
“Veremos si mejora la oferta, pero lo importante es la mesa de negociación y tratar de que no se rompa”

En la “mesa de negociación” realizada el miércoles pasado, Brizuela ofreció 8% de aumento al salario básico, lo que fue rechazado por el gremio, que reclama 50% de aumento, y confirmó la continuidad de medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

“Veremos si mejora la oferta, pero lo importante es la mesa de negociación y tratar de que no se rompa, y si ya hubo oferta, lo bueno es que seguir hasta que se mejore”, indicó Jorge Godoy, secretario adjunto del SOEM Río Turbio.

“El 8% es insuficiente”, destacó el dirigente, y apuntó que esperan evitar la intervención de la cartera laboral de Nación, que ya declaró la conciliación obligatoria en el reclamo del SOEM  Río Gallegos y de Puerto Deseado.

“Uno está de visitante en Buenos Aires, y le explicamos a los compañeros, aunque algunos pícaros meten miedo, pero analizamos lo que hay que hacer, explicando lo bueno y lo malo, sino seríamos imprudentes. Pero esperemos que no se llegue a esa citación de Trabajo”, apuntó.

El conflicto no llega a una solución, aunque se buscará una salida en una reunión que habrá el lunes entre el intendente interino, Nicolás Brizuela,  integrantes del SOEM, y el Ejecutivo provincial.

“Nos reuniremos por gestión del diputado Menna, y la provincia pide que asista el Intendente y así hacer el mejor esfuerzo. Si hay autoridades es mejor así aportan”, consideró.

El miércoles sindicato y Ejecutivo municipal retomarán la negociación, y el jueves decidirán en asamblea, de existir una mejora en la propuesta salarial.

Será la segunda visita en dos semanas, de Brizuela a casa de Gobierno.

El primer encuentro se realizó el 3 de julio. Un día antes su secretario de Economía y Finanzas, Paulino Rodríguez, había renunciado, y era quien debía llevar los “números” de la comuna al Gobierno para evaluar una asistencia financiera a la comuna. 

Luego, Brizuela le pidió la renuncia a tres secretarios y “reestructuró” los cargos en el Ejecutivo. Estas medidas,  supuestamente fueron por pedido del intendente Atanasio Pérez Osuna, detenido desde abril por la Justicia Federal.

Fue criticado por el PJ de la Cuenca, el cual denunció un “acuerdo” con Cambiemos, en la figura de Samir Zeidán.