En El Calafate

Investigan el posible abuso sexual a una nena de tres años

El personal de un jardín de infantes notó ciertas actitudes en la nena, que hicieron que sospechara que fuese víctima de abuso, por lo que solicitaron un turno para un pediatra. La facultativa que la revisó constató heridas en sus partes íntimas. Ahora la policía investiga quién podría ser el autor de hecho.

  • 15/07/2018 • 08:40
El Juzgado se encuentra impartiendo medidas a realizar.
El Juzgado se encuentra impartiendo medidas a realizar.

En la noche del viernes el personal policial de El Calafate fue requerido en el nosocomio local, debido a que debían investigar un presunto abuso sobre una menor.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogó con una pediatra, quien les contó que momentos antes examinó a una nena de 3 años, quien estaba acompañaba de su madre de 18 años y por una trabajadora social de un jardín.

La médica les dijo a los uniformados que habría constatado en las partes íntimas una fisura, por lo que se dio inicio al correspondiente protocolo por presunto abuso sexual.

En tanto, el personal comenzó a tomar declaración testimonial a profesionales del establecimiento educativo, y el psicólogo habría contado que al momento de realizarse un trabajo de equipo de orientación de campo en dicho jardín, con la utilización de una maza, la pequeña habría realizado un muñeco de nieve, el cual tenía una protuberancia en la zona inguinal del mismo, y al ser consultada la misma manifiesta que es “un pitulín o pilín”.

Por este motivo los profesionales de ese establecimiento, solicitaron un turno para ser tratada por personal pediátrico del nosocomio local, y además se dio intervención al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, además se informó de lo sucedido el Juez del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 local, de donde se solicitó que se realicen todas las tareas pertinentes fines esclarecimiento del hecho.

Por el hecho se realizaron las primeras pericias procesales de rigor, con personal de la División Criminalística local, quienes procedieron a la incautación de elementos de interés para la presente investigación, quedando los mismos al resguardo de esa división.