Río Gallegos

Organizan un nuevo festejo del Día del Niño en el San Benito

Será el 17 de agosto, como cada año, y ya están trabajando en la organización del evento. Será en el cuartel de Bomberos del barrio y ya empezaron a sumarse vecinos, comercios y diferentes sectores sociales. Está latente la intención de hacer la torta más larga de Santa Cruz, aunque se resolverá sobre la fecha, por cuestiones de espacio físico y clima.

  • 14/07/2018 • 15:28
Desde hace años cientos de chicos participan del festejo (Foto archivo)
Desde hace años cientos de chicos participan del festejo (Foto archivo)

Como todos los años, en el barrio San Benito de Río Gallegos festejarán el Día del Niño y para ello están trabajando.

Juan Romero, referente barrial de dicho sector contó a TS-Digital que lo estarán celebrando el 19 de agosto, como todos los años, en el cuartel de Bomberos del barrio. Indicó que ya han conformado un grupo de Whatsapp integrado por vecinos, comerciantes e integrantes de sindicatos y grupos de autos, con el fin de ir delineando el evento.

Asimismo señaló que en principio la intención es poder hacer “la torta más larga de Santa Cruz”, pero esto aún no está confirmado y se va a definir cuándo se acerque la fecha, ya que deben tener en cuenta el lugar y el clima.

Habrá castillos, payasos, música y regalos, entre otras cosas, siendo “sin bandera política”, marcó.

 

Avances del comedor

Consultado por la construcción del comedor, dijo que se ha complicado por el clima y debieron parar la obra ya que el frío quemaba el cemento.

Igualmente, han estado entregando alimentos no perecederos, congelados y leña que la gente y negocios les ha ido donando y gente que ha solicitado. En este sentido remarcó que “no es nuestra obligación ayudar, lo que hacemos sale de corazón”, en relación a algunas quejas o críticas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas