Río Gallegos

La familia salteña que estaba a la deriva consiguió trabajo y un techo provisorio

Un matrimonio y sus tres hijos llegaron ayer y se encontraban en la Termina de Ómnibus, sin trabajo ni techo. El hombre contó hoy que ya se encuentra trabajando con un contratista, en una obra, y seguirá de esta forma lo que resta del año. Una familia le prestó una pieza para pasar la noche y Desarrollo Social de la Provincia lo ayudaría hasta que estabilice su situación.

  • 14/07/2018 • 13:28
La familia ayer en la Terminal (C.R)
La familia ayer en la Terminal (C.R)

Ayer este medio publicó la situación de Jorge Páez, quien junto a la esposa y sus tres hijos llegaron desde Salta a la Terminal de Ómnibus, en busca de trabajo. En 5 meses perdieron su casa, fueron estafados y en búsqueda de un familiar terminaron al sur del país.  

TS-Digital se contactó hoy con el hombre, quien comentó que han pasado la noche en una vivienda del Barrio Los Lolos, donde una familia les prestó una pieza.

Asimismo, contó que se acercó gente de Desarrollo Social de la Provincia para interiorizarse sobre la situación y por el momento lo ayudarían con un alquiler hasta que se estabilice.

“Para mí el gran abrazo y favor que me hicieron fue la gente, a quienes les agradezco por la mano que me están dando. Me han dado un abrigo, comida para los chicos y esta mujer que me ha prestado el techo hasta que resuelva mi situación”, expresó.

Ahora están necesitando colchones y frazadas. Aquel que desea colaborar se puede acercar a Los Lolos, calle Franco Castelli N°1051 o comunicarse al

Jorge indicó que aquella persona que quiera cambiarle una mesa, silla o cocina, por ejemplo, lo hace a cambio de trabajo. “El tema es no tiene que venir todo del cielo, entiendo que la gente me quiera ayudar pero quiero poner todo mi empeño”, agregó. Él dijo que es plomero y gasista, pero hace “lo que sea con tal de salir adelante".

En cuanto a la fuente laboral, indicó que ya está trabajando con un contratista. “Justamente estamos en una obra. El hombre me dijo que me va a dar una mano todo el año con el laburo. En caso de que él esté parado haré changas o lo que sea. Trabajo fijo gracias a Dios tengo ahora”.

 

Aclaración sobre nota que circula en las redes

Tras conocerse ayer la situación de esta familia, en las redes sociales comenzó a circular una captura de una nota en la cual un medio de Santa Rosa, La Pampa, informaba que el municipio de dicha ciudad y un vecino le habían pagado los pasajes para que viajen a Jujuy.

Sobre esto, Jorge manifestó: “Mi historia es larguísima, como ya conté todo a Desarrollo Social. Quedé asentado en varias provincias que me fueron ayudando con pasajes de un lado a otro. Entonces salí a buscar laburo, a rebuscármela como pude y el diario de Santa Rosa me dio la mano para ir a Jujuy para buscar a mi suegra”, a la cual no logró encontrar, según relató.

Luego anduvo por Córdoba, y “finalmente es acá donde estoy pudiendo lograr la meta”, pasando ya unos seis meses en busca de trabajo y un techo.

Temas