Provincia

Alicia Kirchner: “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los docentes”

Así lo indicó la Gobernadora ayer al preguntársele por la advertencia de un segundo semestre conflictivo que hizo ADOSAC. Subrayó que la Provincia se está haciendo cargo del 8% que en su momento dio Nación. Reconoció que crecieron los ingresos pero dijo que desde que empezó el año se llevan pagados 1300 millones de pesos de deuda.

  • 14/07/2018 • 08:50
Alicia ayer con trabajadores de YCRT.
Alicia ayer con trabajadores de YCRT.

La gobernadora Alicia Kirchner negó ayer que los recursos de la Provincia alcancen para pagar en tiempo y forma y dar un aumento de salarios a la administración pública provincial, como lo sostiene repetidamente la oposición en Santa Cruz.

La mandataria sostuvo: “¿A ustedes les parece que si yo tuviera ingresos para poder distribuirlo con los trabajadores no lo haría?”.

Ante la consulta de TiempoSur reconoció que “aumentaron los ingresos, pero estamos pagando mucha deuda, en lo que va del año ya llevamos más de 1300 millones de deuda paga, y no podemos salir adelante si eso no se paga”.

 

Paro docente- Luego de decir que le gustaría tener a todos los gremios sentados en la mesa, se refirió a la advertencia del sector docente de ir a un paro en el segundo semestre si no hay convocatoria salarial. Al respecto, subrayó: “El eje de la educación son los chicos, llamo a la reflexión que nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los docentes, claro que nos falta”.

Después puso un ejemplo: “Fíjense que el 8% que partió de una medida que en su momento nos ayudó el Gobierno nacional, después no nos siguieron dando el dinero, entonces ahora necesitamos poder dar el aporte porque es algo que se tomó la decisión de incrementarlo y nos vamos a hacer cargo como provincia, pero yo no puedo hacerlo de un día para otro porque cuando se tomó esa medida la provincia fue clara y dijo que no tenía los ingresos”, recordó.

  

Pedido de ajuste a las provincias- Por su parte, TiempoSur también le preguntó por los trascendidos periodísticos que hablan de un pedido que haría Nación a las Provincias para que ajusten unos 150 mil millones de pesos. En ese sentido, expresó: “Espero que sean malos trascendidos porque sería una barbaridad” y añadió: “Lo que pasa es que nosotros hemos sufrido mucho con lo que pasó con el Fondo Monetario Internacional que la verdad que el solo hecho de mencionarlo te hace pensar en las crisis que hemos vivido” por lo que dijo: “Yo no quiero que eso vuelva a pasar. Obviamente que necesitamos un poco de aire diferente porque la gente está muy preocupada y estoy muy atenta siguiendo de manera permanente las medidas que se están tomando”.

 

Temas