Allanamiento

Tres sujetos fueron detenidos por amenazas con un arma de fuego

El hecho ocurrió en la noche del jueves, cuando una familia regresó a su casa y se encontró con un sujeto en el patio de la misma. El hijo del matrimonio le hizo frente y éste lo amenazó con un arma de fuego, para luego huir. El personal de la Comisaría de Chimen Aike realizó un allanamiento y horas más tarde el sujeto fue detenido. El personal de la Seccional Segunda tuvo un hecho similar y detuvieron a dos sujetos.

  • 14/07/2018 • 08:49
Momento en que el personal de las Fuerzas Especiales ingresa a la casa.
Momento en que el personal de las Fuerzas Especiales ingresa a la casa.

Todo comenzó en la noche del jueves, pasados unos minutos de las 23:00, cuando una familia regresaba a su casa ubicada en el barrio 22 de Septiembre.

Al llegar la familia notó que en el patio de la casa había un sujeto, por lo que el hijo de la propietaria se bajó del auto y le hizo frente pero el sospechoso sacó un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y lo amenazó apuntándole a la cabeza, por lo que el joven retrocedió y el sujeto huyó.   

La familia llamó a la policía y el personal de la Comisaría de Chimen Aike se hizo presente y se interiorizaron de lo sucedido y comenzaron con las investigaciones del caso.

Según pudo saber TiempoSur, el personal policial comenzó a tomar declaración testimonial y de acuerdo a algunas averiguaciones realizadas pudieron identificar al sospechoso, quien residiría a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho. Luego de determinar bien cuál es la casa, se dejó una consigna, hasta que en horas de la mañana y luego de recabar todos los datos necesarios, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción Nº1 y solicitaron una orden de allanamiento para la vivienda.

 

Allanamiento

Ya cuando tuvieron la orden en mano, el personal de la Comisaría de Chimen Aike, le pidieron colaboración a sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en la casa.

Ya con todo el procedimiento organizado, cerca del mediodía, el personal se presentó en la vivienda, ubicada en el barrio 22 de Septiembre, donde en un primer momento ingresaron los efectivos de las Fuerzas Especiales y luego el personal de la dependencia junto a los dos testigos necesarios para estos casos.

Según pudo saber TiempoSur, en la casa se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 22, el cual fue secuestrado, pero no se logró hallar al sospechoso, por lo que se implantó consigna hasta tanto se localice al sujeto.

Ya en horas de la tarde, el sujeto fue localizado en cercanías de la casa, cuando circulaba en Traffic, para la cual se pidió una orden para requisarla.

Según se pudo conocer, la requisa vehicular arrojó resultados negativos y el sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado, se supo que tendría 37 años, albañil y sería de nacionalidad paraguayo.

Se espera que en la jornada de hoy sea llevado a prestar declaración indagatoria a la sede judicial interviniente.

 

En la tarde

Por otra parte se conoció que en horas de la tarde de ayer, el personal de la Seccional Segunda intervino en un hecho similar.

Según se pudo saber, un hombre mayor de edad se encontraba en la parte externa de su casa, ubicada en la esquina de las calles Darwin y Mariano Moreno, cuando se acercó un rodado y uno de sus ocupantes le exhibió un arma de fuego, por lo que el sujeto ingresó a la casa y llamó a la policía.

Cuando éstos llegaron, dialogaron con el hombre, que les contó lo sucedido y lo subieron al patrullero para llevarlo a la dependencia para que radique la correspondiente denuncia.

Pero cuando circulaban por calle Onelli al 300, el damnificado les indicó que allí estaba el rodado del cual le esgrimieron el arma, por lo que los uniformados lo demoraron.

Allí le solicitaron a los dos ocupantes que descendieran y dieron aviso al Juzgado de Instrucción Nº1, y solicitaron una orden para requisar el rodado y dos personales.

Ya con las órdenes en mano, los efectivos requisaron el rodado Peugeot 307, en el cual no encontraron ningún arma de fuego, pero sí sustancia blanquecina de dudosa procedencia, por lo que se dio intervención al personal de la División Narcocriminalidad. 

 

Tenían cocaína

Cuando el personal de Narcocriminalidad llegó, se puso al tanto de lo sucedido y realizaron una requisa más minuciosa. Posteriormente sometieron la sustancia encontrada al correspondiente test orientativo, el cual arrojó resultados positivos para clorhidrato de cocaína, la cual fue secuestrada al igual que el Peugeot 307.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que se incautaron dos bochas de la sustancia.

Cabe señalar que los sujetos fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y uno de ellos resultó tener 19 años y el restante 35, quienes por disposición de la sede judicial, fijaron domicilio, ya que no se logró encontrar el arma de fuego.

   

Temas