Trabajo es Ministerio

Contará con presupuesto propio y podrá diseñar políticas de estado y empleo

Así quedó establecido con la ley que le dio jerarquía a la Secretaría de Estado y la convirtió en Ministerio. La gobernadora Alicia Kirchner puso ayer en funciones a Teodoro Camino y definió: “No creo en la especulación financiera ni que se llegue al equilibrio fiscal sacando el trabajo” a la gente.

  • 14/07/2018 • 08:47
Momento de la jura en Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Momento de la jura en Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Juró por Néstor (Kirchner) y en defensa de los trabajadores y sus organizaciones sindicales. Ayer, Teodoro Camino se convirtió en el primer Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz, luego que la gobernadora Alicia Kirchner lo pusiera en funciones.
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y, además de los funcionarios provinciales, participaron números gremios de la faz pública y privada, entre ellos los petroleros y los de la UOCRA, quienes se hicieron sentir desde horas tempranas de la tarde.

 

El trabajo como organizador social- La jerarquización de la Secretaría de Estado de Trabajo fue propuesta por Sindicatos Unidos, organización que encabezan los gremios antes mencionados. Dicho pedido se convirtió en ley semanas atrás en la Cámara de Diputados.

La Gobernadora agradeció en dicha oportunidad a los gremios por acompañar la asunción: “A todos los que aportaron para que esta idea se concrete. Es una enorme responsabilidad que asumís” le dijo a Camino.

“En estos momentos, en donde se está debatiendo todo lo que tiene que ver con el FMI, poder hablar de trabajo es absolutamente imperioso”, manifestó la mandataria provincial y agregó: “No creo en la especulación financiera ni que se llegue al equilibrio fiscal sacando el trabajo. Lo podemos lograr con más trabajo”.

Alicia además enfatizó que el trabajo es el mejor organizador. “El trabajo genera riqueza. En estos tiempos, no podemos evadir el marco nacional y hay muchas cosas que nos están costando, pero quiero reconocer el enorme apoyo que tengo de los trabajadores, más allá de las diferencias y que no se puede concretar lo que sé que se merecen. En este diálogo vamos a encontrar distintos caminos para lograr ese equilibrio”.

“Esta historia se empieza a escribir. A través de los distintos ministerios se han abierto caminos. Custodiemos  nuestra fuente de trabajo y sigamos peleándola”, aseveró la gobernadora Alicia Kirchner.

 

Presupuesto propio- Por su parte, luego de asumir como ministro, Teodoro Camino habló con la prensa –entre ellos TiempoSur- donde expresó que la jerarquización de trabajo generará una herramienta “muy fuerte y cobertura de los trabajadores”.

“Como primer ministro es un gran honor, siempre he sido un soldado del proyecto nacional y popular. Hoy, que me convocaran para la primera línea es muy importante” y agradeció a los diputados tanto del oficialismo como de la oposición por su apoyo a la ley.

“El trabajo articulado con los sindicatos del Estado y lo privado, creo que entendemos que es el secreto para batallar contra las políticas nacionales de ajuste”, definió.

Asimismo, en cuanto a los cambios más importantes que habrá a partir de ahora, sostuvo que tendrá un presupuesto propio que permitirá diseñar políticas de Estado, de empleo, pero también se podrá corregir los baches jurídicos que haya actualmente.

 

Agradecimiento- Por su parte, el vicegobernador Pablo González manifestó que esta decisión forma parte de poner una política de Estado. “Uno también agradece el acompañamiento de la oposición, ya que nos hemos puesto de acuerdo para darle una mayor jerarquía”, sostuvo.

Subrayó además el acompañamiento de los trabajadores que fundamentalmente entienden la importancia de la política de crear un Ministerio de Trabajo.

 

Temas