Libar: Hispano Campeón

“Fuimos inteligentes en los momentos críticos del partido”

Tras la consagración en la Primera División de la Liga Riogalleguense de Básquet, habló el capitán del equipo de Hispano Americano, Nicolás Gutiérrez, que aportó su goleo y su experiencia para una definición apasionante.

  • 14/07/2018 • 08:40
Nico Gutiérrez, capitán del campeón.
Nico Gutiérrez, capitán del campeón.

La voz del capitán del Hispano Americano, Nicolás Gutierrez, en la tarde después de los festejos por el título de Campeón del Apertura de la Liga Riogalleguense de Básquet; la alegría de contribuir con su experiencia y esa mano intacta para los lanzamientos externos para la suma de puntos en momentos claves de este camino que derivó en un nuevo campeonato Celeste “El Hispano ganó por estar más frescos en la instancia decisiva y fuimos inteligentes en los momentos críticos del partido, la final se definió por detalles”. Fue 74 a 70 para los hispanistas en un Tito Wilson colmado de gente que celebró esta coronación Celeste luego de barrer la serie final 2 a 0 (el primer partido fue victoria de Hispano el lunes 9 de julio en el CePARD).

 

Pura química…

Las claves de este título fue la combinación de jugadores de experiencia con los juveniles que suman minutos en la Liga Desarrollo y Liga Nacional pero fue fundamental.

“El grupo que se formó con la experiencia nuestra: Jairo (Goicochea), Fabián (Gabriel), Jeremías (Ojeda) y yo con los chicos que están jugando en Liga Desarrollo; son buenos pibes, se entrena mucho, existe mucha química en el grupo, vital para el recorrido del campeonato”, destacó Gutierrez.

 

Se volvió un clásico

Por la intensidad del partido, por el marco en las tribunas, por importantes individualidades y la acumulación de partidos parejos; los choques entre Celestes y Santos se ha tornado muy atractivo para el público: “Se volvió un clásico, a diferencia de la primera final, que se hicieron muchos goles en éste fue importante el trabajo de los internos, hicimos la diferencia con Nico Acosta y Fabián Gabriel; en esta instancia querés ganar como sea”.

 

Festejo final

No había arrancado bien el partido para el Hispano Americano, un comienzo con desajustes, pérdidas, imprecisión, San Miguel lo aprovechó para sacar una buena ventaja en el primer cuarto hasta que el Celeste reaccionó.

“Estuvimos muchos puntos abajo, empezamos a hacer nuestro juego, le cambiamos el ritmo del partido y en el tercer cuarto se tornó el partido parejo, basamos nuestra fortaleza en el juego interior y aprovechamos los detalles para abrazarnos al título”, destacó el gran jugador y capitán del Hispano Americano, Campeón del Torneo Apertura de la Liga Riogalleguense de Básquet.

Temas