Desarrollo Social

Desmienten consumo de drogas y discriminación en centro social

Viviana Caballero, Directora de Desarrollo Institucional, en dialogo con TiempoSur señaló que en el lugar no hay consumo de sustancias, ya que justamente se busca que quienes están pasando por allí se alejen de estas situaciones. Remarcó que hubo problemas de convivencia con el denunciante y otras personas. 

  • 13/07/2018 • 23:27
Aclararon la situación en el Centro Social.
Aclararon la situación en el Centro Social.

El Ministerio de Desarrollo Social desmintió consumo de drogas y discriminación en un centro social, luego que un hombre mayor de edad denunciara estos casos a través de TS-digital.  En este sentido Viviana Caballero, Directora de Desarrollo Institucional de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, aclaró que el denunciante tuvo problemas de convivencia con algunos de los otros individuos que pasan la noche y almuerzan allí. En cuanto a la denuncia por el supuesto robo de celular, le recomendaron radicar la denuncia en la Comisaría correspondiente.

“Las personas deben tener un proceso de desintoxicación para poder ingresar” detalló. “No se discrimina, sino que se intenta hacer cumplir las normas de convivencia. Se necesita que estas reglas se cumplan para que puedan recuperar su autonomía” remarcó, haciendo referencia a la denuncia de supuesta discriminación.

Por otra parte, Caballero contó que el centro asistencial cuenta con un importante rol además de dar techo a las personas en situación de calle, contando con otras actividades.  Relató por ejemplo que se ha conformado una cuadrilla solidaria de cinco personas. “Trabajan con personas que atraviesan problemas sociales, cómo víctimas de incendio o inundaciones” dijo. “Hay jóvenes que acompañan en los talleres de ofimática y los talleres móviles, actividades que les pedimos que puedan realizar. Tiene que ver con que ellos puedan recuperar su productividad” relató.

Temas